María Gámez destina 200.000 a instrumentos musicales mientras en la Guardia Civil falta material de protección

María Gámez quiere potenciar la Unidad de Música de la Guardia Civil mientras deja sin material de protección a los agentes. Uniformes, chalecos antibalas, condecoraciones son algunos de los materiales que escasean dentro del instituto armado. A lo que se suman las plantillas bajo mínimos o la falta de limpieza en las dependencias de la Guardia Civil. Estas son algunas de las condiciones que soportan desde hace tiempo. Ahora, para seguir echando más leña al fuego y aumentando la tensión entre la directora general de la Guardia Civil y los agentes, ha decidido llevar a cabo un contrato para adquirir instrumentos musicales para la banda de música del instituto armado. Para ello, María Gámez prevé destinar más de 200.000 euros, con el fin de renovar los instrumentos de la Unidad de Música de la Guardia Civil. Todo ello mientras los agentes se ven obligados a buscarse la vida para conseguir materiales de protección como los chalecos antibalas o los propios uniformes para llevar a cabo los servicios.

La Directora General de la Guardia Civil continúa echando más leña al fuego e incrementando el malestar dentro de las filas de su departamento con su última decisión. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un anuncio de licitación promovido por el organismo que dirige María Gámez y, en particular, por la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Este contrato tendrá como objetivo la adquisición de instrumentos musicales para la Unidad de Música de la Guardia Civil. Para ello, prevén invertir una elevada cantidad de dinero que asciende a 212.030 euros. Con este acuerdo pretenden potenciar y renovar el material con el que cuenta la banda de música del instituto armado. Todo ello mientras siguen empeorando las condiciones de los agentes de este cuerpo de seguridad.

María gámez ha renovado todos los intrumentos de la banda de la guardia civil

Este contrato estará divido en 4 lotes. El primero de ellos estará compuesto por instrumentos de viento materia, el segundo por los de viento metal. En tercer lugar, el lote estará formado por instrumentos y accesorios de percusión y, en último lugar, instrumentos y accesorios banda cyt. De esta forma, la banda de música de la Guardia Civil estará a punto para llevar a cabo los eventos y actuaciones que sean necesarias, dado que contarán con instrumentos nuevos. Flauta, saxofón, tuba, bongos, castañuelas o gaita gallegas son algunos de los instrumentos que se adquirirán a través de este contrato.

Se trata de un contrato que ha llevado en un momento en que María Gámez está manteniendo las plantillas bajo mínimos, obligando a los agentes a llevar a cabo turnos interminables. Así como obligándoles a que se paguen ellos mismos las insignias cuando son condecorados o a reciclar uniformes y utilizar los de sus anteriores destinos hasta que les llegue el que les corresponde. Pero lo más grave que están soportando estos agentes es la falta de chalecos antibalas, dado que los agentes que salen de la academia no cuentan con este tipo de material de protección. Sin embargo, María Gámez parece considera mejor inversión destinar esta elevada cantidad a instrumentos musicales en lugar de a materiales que realmente necesitan los agentes de la Guardia Civil, quienes ya están hartos de la falta de material para llevar a cabo sus servicios, empezando por los uniformes.

MARÍA GÁMEZ OBLIGA LOS AGENTES A BUSCARSE LA VIDA PARA CONSEGUIR UNIFORMES

Los uniformes están muy cotizados dentro de la Guardia Civil. Los agentes del cuerpo policial se están viendo obligados a reciclar ropa de otros departamentos, gastada o pequeña porque desde la Dirección General de la Guardia Civil no les dan fondos con los que adquirir ropa de trabajo. Un problema que no han dudado en denunciar en la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) a través de un comunicado difundido en su página web, quienes consideran que deben dotarles de la indumentaria adecuada para realizar el servicio. Y es que, Pedro Carmona, portavoz de AUGC, ha asegurado a MONCLOA.com que se trata de un problema generalizado en todos los departamentos.

La AUGC ha compartido en su pagina web un comunicado en el que recogen que la Agrupación de Reserva y Seguridad número 4 (ARS4) carece de uniformidad para realizar los servicios. El personal de este departamento ha emitido varias quejas sobre esta cuestión, dado que los nuevos agentes que se incorporan a este destino se encuentran sin ropa, ni nueva ni usada. La asociación conoció esta cuestión gracias a la ARS4, que se sitúa en Barcelona. Sin embargo, según ha detallado Carmona, se trata de un problema generalizado que afecta a otros organismos dentro de la Guardia Civil, como en la Agrupación de Tráfico o en Seguridad Ciudadana. Por este motivo, la AUGC reclama a la Dirección General de la Guardia Civil que dote a todos los miembros de una indumentaria adecuada, que es necesaria durante el desempeño del servicio.