Más contaminación en casa que en la calle: ¿Cómo evitarlo?

No se trata ya de que en verano tengamos más las ventanas abiertas y se introduzca la contaminación de la calle en tu casa. Independientemente de eso, hay malas noticias: en muchas casas el aire es más nocivo que el que respire en la calle. Por eso vamos a explicarte el porqué y sobre todo qué hacer para disfrutar de un aire limpio, porque por mucho que pases horas fuera de casa, estás muchas horas sumando las que duermes entre las paredes de tu hogar, así que mejor respirar bien y sano.

LO PRIMERO, VENTILAR Y AISLAR

contaminación en casa

A pesar de todo, la ventilación es la mejor manera de renovar el aire y bajar la contaminación en tu casa. El mejor momento es a primera hora de la mañana, cuando el aire está más limpio fuera y más sucio en tu hogar, por la acumulación de CO2 durante toda la noche.

Si la casa es tuya, lo mejor que puedes hacer es aislar puertas y ventanas, aparte de ser una medida que pronto se amortiza y con la que ahorrarás mucho en tus facturas. Hay formas baratas como utilizar espuma autoadhesiva o tiras de goma. Además, con ello aislarás tu casa de ruidos.