El «padre» Bolaños vuelve inexplicablemente en Falcon al Vaticano

Félix Bolaños le ha cogido el gusto a viajar al Vaticano. El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática está obsesionado con visitar al Papa en Roma. En lo que va de año ya ha visitado al pontífice en dos ocasiones, la última este fin de semana. Algo totalmente inexplicable dado que nadie sabe exactamente el motivo del viaje. Lo que está claro es que está ciudad se ha convertido en toda una obsesión para los políticos que integran el gobierno. Hasta cinco miembros del Ejecutivo han decidido trasladarse a la ciudad eterna, aunque no están muy claros los motivos de este viaje. El último en visitar el vaticano ha sido el titular de Presidencia y lo ha hecho utilizando el falcón, el medio de transporte favorito del Gobierno. Así, Félix Bolaños llevará a cabo su segundo viaje al Vaticano, a pesar de que el segundo lo realizar hace poco más de dos meses. Parece ser que el «padre» Bolaños le ha cogido el gusto a rodearse con las altas esferas religiosas del Vaticano y ha vuelvo a viajar inexplicablemente a dicha ciudad.

La página oficial de La Moncloa recoge la agenda oficial de todos los políticos que forman parte del Gobierno y durante este fin de semana hay un ministro que ha asistido a un compromiso que resulta, cuanto menos, sorprendente. Y es que, el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha pasado el fin de semana en Roma, exactamente en el Vaticano visitando al Papa Francisco. El sábado asistió al octavo Consistorio del Papa Francisco, en el que se nombra cardenal al español Fernando Vérgez, en la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano; y acudió a la salutación de los nuevos cardenales, en el Palacio Apostólico del Vaticano. En su segundo día, atendió a los medios de comunicación, en la Embajada de España ante la Santa Sede, en Roma y asistió a la recepción en honor del cardenal Fernando Vérgez, en la Embajada de España ante la Santa Sede, en Roma.

Sin embargo, no se sabe demasiado de los motivos que han llevado a este político del Gobierno al Vaticano más allá de los actos religiosos. Además, no es la primera vez que visita la ciudad, ya que hace poco más de dos meses ya viajó al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco. Una visita inexplicable que ha vuelto a repetir durante este fin de semana. Y no solo eso, sino que el traslado lo ha realizado en el Falcon cuyo coste por hora supone una media de 5.600 euros solo el vuelo. A ello es necesario añadir todos el personal que se necesita y las dieta que están incluidas en todos los viajes oficiales. Unos gastos que son pagados con el dinero de las arcas del Estado, es decir, con el dinero de todos los contribuyentes.

Se trata de una situación que no ha pasado desapercibida para un político del Congreso de los Diputados. Y es que, Pablo Cambronero, el diputado del Grupo Mixto, ha decidido presentar una pregunta ante la Mesa del Congreso de los Diputados. Pablo Cambronero ha pedido conocer el coste de todos los ministros del Gobierno al Vaticano en vuelos privado. También ha solicitado conocer los motivos y acuerdos a los que han llegado con el Papa, así como los asuntos tratados. Por último, ha preguntado si los viajes obedecen a meras visitas turísticas o de cortesía sin ningún contenido material más que la satisfacción de los ministros desplazados y una supuesta afinidad ideológica con el Papa. Lo que está claro es que los viajes de los ministros al Vaticano no han dejado de repetirse. La lista de políticos del Gobierno que visitan al Papa es cada vez más grande y algunos como Félix Bolaños lo hacen varias veces en un periodo corte tiempo.

FÉLIX BOLAÑOS NO ES EL ÚNICO QUE HA VISITADO VARIAS VECES EL VATICANO

A la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, le encanta Roma. Desde octubre, la titular de Trabajo ha visitado hasta en tres ocasiones la ciudad eterna. Lo ha hecho en viajes de trabajo para los que ha hecho uso del Falcon, el avión oficial de los jefes de Estado, a pesar de tener numerosas líneas comerciales que conectan a diario la capital de Italia con España. Además, como ya hiciera en ocasiones anteriores, Yolanda Díaz ha aprovechado su visita oficial para perderse por la ciudad haciendo turismo con los miembros de su equipo. Todo ello pagado con fondos del ministerio.

Durante su estancia en Roma, la vicepresidenta segunda del Gobierno se ha reunido con su homólogo italiano, Andrea Orlando, y con el comisario de Empleo europeo, Nicolas Schmit. Asimismo, durante la visita oficial ha dado una rueda de prensa ante los medios de comunicación. Estos breves encuentros y declaraciones a los medios han dejado tiempo libre para que el equipo de Yolanda Díaz pueda visitar la capital italiana inaugurando así el verano.