domingo, 25 septiembre 2022 21:07

El fabricante de KLIMA-PUR Windows, INDRESMAT, supera los 2,7 millones de euros tras conseguir 3 nuevos proyectos en el programa Horizon Europe

La empresa INDRESMAT sigue sumando éxitos europeos tras confirmarse su participación en tres nuevos proyectos colaborativos en el área de la eficiencia energética de edificios. KLIMA-PUR Windows, el producto estrella de esta joven empresa, será una de las innovaciones a incorporar en estos proyectos.

A estos tres proyectos hay que sumarles otros dos proyectos europeos que ya están en marcha y, con todo ello, esta empresa ya ha superado los 2.700.000 euros en financiación pública.

Los nuevos proyectos están relacionados con el programa “Horizon Europe” y comenzarán a ejecutarse en los próximos meses, según ha afirmado la empresa. La compañía ha informado que los tres nuevos proyectos se llaman ReSkin, EasyZero y BIO4EEB y todos ellos incorporarán innovadores desarrollos con biopoliuretano para el aislamiento de la envolvente como elemento clave para solucionar los retos de los puentes térmicos de los edificios y ofrecer así un auténtico aislamiento térmico.

Soluciones innovadoras de la mano de KLIMA-PUR Windows

“Horizon Europe” es un programa marco de gran envergadura en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) que desarrolla la Unión Europea para el período 2021-2027. Su objetivo central es generar inversiones que tengan un impacto económico, tecnológico y social de las inversiones del bloque europeo en materia de I+D+i. Con ello, busca fomentar la competitividad de todos los estados miembros a través del fortalecimiento de sus bases científicas y tecnológicas.

En este contexto, la compañía INDRESMAT está participando en varias tecnologías innovadoras para la mejora de la envolvente de los edificios. En el caso de KLIMA-PUR Windows, se trata de una nueva gama de ventanas de muy alta eficiencia energética, ya que utiliza una innovadora carpintería de poliuretano, el material más aislante del mercado. La firma asegura que su rendimiento es mucho mayor a las ventanas con perfiles fabricados con materiales como el aluminio, la madera o el PVC.

INDRESMAT define a KLIMA-PUR Windows como las ventanas del futuro en un mercado dominado desde hace más de 40 años por únicamente tres materiales poco eficientes (aluminio), poco duraderos (madera) o poco sostenibles (PVC), siendo diseñadas bajo criterios de economía circular enfocados en la lucha contra el cambio climático. Para ello, utilizan características como la eficiencia energética, la sostenibilidad de las materias primas, el carácter reciclable de los elementos y la durabilidad del producto. Estas ventajas son propias del poliuretano que se usa en la innovadora carpintería de las ventanas KLIMA-PUR Windows.

Tecnología española para todo el continente europeo

La línea de ventanas KLIMA-PUR Windows se fabrica en Barcelona y, a lo largo de 2023, se comenzarán a fabricar en Países Bajos, donde esta empresa ya está establecida legalmente y posee una red de colaboradores muy influyentes que le permitirá entrar en países de su entorno como son Alemania, Bélgica, Reino Unido y Dinamarca. En la Ciudad Condal, la firma cuenta también con un showroom en la calle Balmes 52 (Barcelona), en el que los clientes pueden apreciar personalmente todos los productos y verificar las diferentes opciones y acabados que ofrecen. Sus ventajas no solo se limitan al tema de la eficiencia energética, sino también al aislamiento acústico.

Los profesionales de INDRESMAT explican que eso se debe al material de microestructura espumada con el que están elaborados los perfiles. Son capaces de amortiguar todas las vibraciones y ruidos molestos. Esa estructura maciza les proporciona, además, una durabilidad superior al resto de materiales.

Esas características son las que han convertido a las ventanas KLIMA-PUR Windows de INDRESMAT en una de las mejores opciones para proyectos de grandes aspiraciones energéticas. Anteriormente, la carpintería de las ventanas era siempre el elemento más débil en el tema de la envolvente, pero, ahora, la firma española afirma que ofrecen la solución perfecta para garantizar un mínimo consumo energético, confort térmico y aislamiento acústico. Estas virtudes están avaladas, además, por el certificado CE de estos productos.