Trucos caseros para eliminar los piojos de tu hijo rápidamente

Los piojos son un problema muy frecuente, sobre todo en los niños. Se contagian entre personas con gran facilidad y a veces cuesta mucho librarse de ellos. A medida que van poniendo sus huevos, la infección puede crecer rápidamente. Si solo se matan los piojos, pero se dejan los huevos, no habremos conseguido nada. Afortunadamente, además de los tratamientos médicos, hay una serie de remedios caseros que podemos poner en práctica para acabar con los piojos. En este artículo te damos algunos trucos para eliminarlos rápidamente.

Cómo saber si tus hijos tienen piojos

Cómo saber si tus hijos tienen piojos

Los síntomas de la presencia de piojos son la picazón intensa, una sensación de cosquilleo por el movimiento del cabello y la presencia de pequeñas protuberancias rojas en el cuero cabelludo, el cuello y los hombros. También es más fácil verle liendres en el cabello que piojos vivos moviéndose por el cuero cabelludo.

El período de incubación de los huevos de piojo es de una a dos semanas. Después de eclosionar, la cáscara externa se ve blanca o transparente y sigue firmemente adherida a la hebra de cabello donde se puso la liendre. Este es el momento en que resulta más fácil saber que una persona tiene o ha tenido piojos.