sábado, 18 mayo 2024

Trucos caseros para eliminar los piojos de tu hijo rápidamente

Los piojos son un problema muy frecuente, sobre todo en los niños. Se contagian entre personas con gran facilidad y a veces cuesta mucho librarse de ellos. A medida que van poniendo sus huevos, la infección puede crecer rápidamente. Si solo se matan los piojos, pero se dejan los huevos, no habremos conseguido nada. Afortunadamente, además de los tratamientos médicos, hay una serie de remedios caseros que podemos poner en práctica para acabar con los piojos. En este artículo te damos algunos trucos para eliminarlos rápidamente.

6
El ajo contra los piojos

El ajo contra los piojos

El ajo es un poderoso antiparasitario natural que puede brindar una mano en esta batalla contra los piojos. Los compuestos azufrados del ajo y su penetrante olor son excelentes repelentes naturales para combatirlos. Lo que debemos hacer es triturar una cabeza de ajo, mezclarlo bien con un litro de agua y ponerlo a hervir. Una vez que el ajo haya hervido, se deja en reposo y se cuela.

Luego se aplica en forma de infusión sobre el cuero cabelludo, nos ponemos un gorro de ducha y dejamos que actúe toda la noche. Al día siguiente, hay que lavar bien para retirar la mezcla y el posible olor a ajo que pueda quedar. Es una solución muy efectiva que podemos repetir varias veces si es necesario.