Nuggets de pollo caseros: la receta que le da mil vueltas a los congelados

Los nuggets de pollo son una receta que suele gustar a todo el mundo, pero que causan sensación entre los más pequeños de la casa. La costumbre más habitual es comprarlos congelados, o ya preparados únicamente para freír, pero no es la única. De hecho, como suele suceder en la mayoría de estos casos, si se hacen encasa, están mucho más sabrosos, además de ser más sanos.

Pero lo mejor de todo en relación a este plato, que puede servir tanto de comida como de cena o incluso a modo de aperitivo, es que es mucho más sencillo de elaborar de lo que se podría pensar en un principio. Ya se tenga experiencia o no en la cocina, en poco más de veinte minutos es posible tener listo y dispuesto en la mesa para disfrutarse.

5
Rebozar bien los nuggets de pollo

nuggets pollo

Una vez ya están los nuggets listos, en forma de masa, solo quedaría rebozarlos, lo cual es muy sencillo. El proceso es el mismo que si estuviésemos haciendo unos filetes empanados de toda la vida. Es decir, pasar cada nugget primero por harina, después por huevo y finalmente por pan rallado. Si lo que se quiere es que el pollo quede lo más crujiente posible, puede usarse algún tipo de pan rallado especial que aporte esta opción, o incluir trocitos pequeños de cereales de maíz, que también crean el mismo efecto.

De esta forma ya estarían listos y solo quedaría freír