miércoles, 15 mayo 2024

El Pequeño Nicolás: así ha cambiado tras sus famosas polémicas

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como ‘el pequeño Nicolás’, fue detenido el 14 de octubre de 2014 por presunto delito de falsedad, estafa y usurpación de identidad. En 2021, se lo condenó a un total de 3 años de cárcel tras la sentencia de la sección decimoséptima de la Audiencia Provincial de Madrid.

Desde entonces, poco se ha sabido del ya no tan pequeño Nicolás, de 28 años, ya que no habla con los medios por estar inmerso en pleno proceso judicial. Lo que sí ha trascendido que lleva seis años sometiéndose a un tratamiento estético en la Clínica Menorca que consiste en la reducción de su característica papada o doble mentón. A continuación te contamos cómo ha cambiado tras sus famosas polémicas.

6
El proceso judicial del pequeño Nicolás

El proceso judicial del pequeño Nicolás

El 18 de octubre, la juez responsable del caso acordó su libertad provisional sin fianza.  Ella misma declaró que no se explicaba cómo «con su mera palabrería, aparentemente con su propia identidad, Francisco Nicolás pueda acceder a las conferencias, lugares y actos a los que accedió sin alertar desde el inicio de su conducta a nadie» por mucho que hubiera manifestado pertenecer a la organización juvenil de un grupo político.​ En el marco de proceso judicial, el informe del médico forense concluyó que Gómez Iglesias posee «una florida ideación delirante de tipo megalomaníaco».​