El grave peligro que corres si te duchas cuando hay tormenta

Es probable que estés en peligro si te duchas cuando hay tormenta, sobre todo si es eléctrica. Expertos recomiendan que además de no ducharte, desenchufes los aparatos eléctricos cuando la tormenta está cerca de tu casa, porque si cae un rayo puede ocurrir una sobrecarga, estropear para siempre los aparatos enchufados o incluso que se produzca un incendio.

Tampoco es recomendable lavar los platos y dejar tareas para después de la tormenta eléctrica. Lo normal es que no sufras ningún daño, pero, hay un 1% de riesgo al que estarás expuesto y podrías morir por electricidad. En este artículo te contamos el motivo del grave peligro que corres.

Las tormentas eléctricas son peligrosas

Las tormentas eléctricas son peligrosas

Ser alcanzado por un rayo puede ser grave y fatal. Más de 24.000 personas sufren de este percance anualmente. La mayoría de las lesiones son quemaduras, traumatismos, problemas neurológicos, y lesiones musculares, cutáneas u oculares. No hay que olvidar que las tormentas eléctricas son fenómenos atmosféricos comunes. Una tormenta con rayos desbocados puede ser un fenómeno extremo. Además, no hay que olvidar que existen los pararrayos, que en realidad atraen a los rayos de manera controlada para que no caigan en sitios inesperados.