Clave para afrontar los nuevos riesgos legales derivados de las normativas de protección de datos, el compliance

El avance de la tecnología y la comunicación ha provocado que las empresas cuenten con grandes cantidades de datos de sus clientes y proveedores.

Por este motivo, en los últimos años se han aprobado nuevas normativas que regulan aspectos como la gestión de la información, los límites que hay para usar datos personales y la obligatoriedad de garantizar la seguridad digital de los usuarios.

En este contexto, las empresas pueden ser sancionadas y verse afectadas tanto económicamente como en su reputación. Para prevenir este tipo de situaciones, es necesario contar con expertos en riesgos legales y protección de datos como los que se forman en los másteres en compliance que ofrece EALDE Business School.

Evitar problemas y prevenir sanciones reforzando el departamento de compliance

Hoy en día, el cumplimiento normativo en materia de protección de datos está presente en todas las empresas. Por lo tanto, contar con una estrategia de compliance para aplicar en los sistemas de información permite desarrollar distintas tareas con eficacia y evitar problemas. Esto es importante porque, en el peor de los casos, las sanciones económicas y la pérdida de reputación pueden llevar a una empresa a la clausura.

Al tener conocimientos de compliance, riesgos legales y protección de datos, un directivo o líder puede poner en marcha un conjunto de procedimientos y buenas prácticas para identificar los riesgos operativos y legales que enfrenta su organización. De esta manera, es posible establecer mecanismos para prevenir, controlar y gestionar estos riesgos y reaccionar ante eventuales problemas.

Además, una estrategia de compliance sirve para prevenir posibles incumplimientos de la ley que se pueden dar a partir de casos de fraude interno, corrupción o cualquier acción que genere responsabilidades jurídicas para una empresa. En este sentido, recientemente han sido muchas las empresas que han sufrido problemas graves por el uso fraudulento de bases de datos con información personal de usuarios y clientes.

¿Cuáles son las ventajas de las formaciones en compliance de EALDE Business School?

Para contar con los conocimientos necesarios para dirigir o formar parte del departamento de compliance de una empresa, una buena opción son los másteres en compliance que ofrece EALDE Business School, los cuales están dirigidos a directivos, profesionales y emprendedores. Todos los profesores de este centro son directivos con experiencia ejecutiva en grandes empresas, lo que permite un intercambio de experiencias que resulta muy enriquecedor.

Además, los cursos online tienen una metodología práctica que consiste en la discusión de casos y soluciones reales. Todos los másteres de esta escuela otorgan titulación con validez internacional y, tanto durante como después de cursar, los alumnos pueden complementar su formación con distintos seminarios y webinars impartidos por expertos del sector.

En EALDE Business School es posible encontrar la formación necesaria para reforzar la estrategia de compliance en una empresa y así evitar problemas o sanciones derivados de la gestión de los riesgos legales y protección de datos.

6335c7f5ad55e Moncloa