ADocum facilita la lectura de facturas mediante QR

El código QR o código de respuesta rápida consiste en la representación gráfica de datos basados en un texto. Por su flexibilidad, suele ser útil para diversas industrias.

Por ejemplo, en los últimos años, ha aumentado su uso en el ámbito del control fiscal. De esta forma, se evita la declaración de ingresos superiores o inferiores, producto de facturas falsas.

En España, la Agencia Tributaria convirtió las facturas con QR en un requisito obligatorio a partir del año 2024. En este sentido, las herramientas de facturación tendrán que estar conectadas de manera continua a la Agencia Tributaria. Empresas como ADocum ofrecen un módulo de lectura de códigos que trae múltiples beneficios para los negocios.

Beneficios de la lectura de facturas mediante código QR

Las facturas son uno de los documentos que más se acumulan en una empresa. Por ello, la digitalización e integración de estas a la nube ayuda a administrarlas de mejor forma. Las plataformas virtuales funcionan de diferentes maneras. Principalmente, cuentan con algoritmos de inteligencia artificial que permiten la lectura y extracción de datos inmodificables en formato de PDF. Esto permite que la búsqueda de un documento, como las facturas, se haga en cuestión de segundos.

Además, a través de herramientas como el código QR y Excel, los negocios pueden analizar los números y hacer conclusiones sobre el mercado y los cambios que necesita aplicar la empresa. Sobre todo, permiten mantener en orden los ingresos y gastos de la compañía, ya que cada movimiento queda respaldado mediante un sistema virtual.

Gracias a la lectura del código QR en facturas, también se agilizan los flujos de trabajo. No es necesario que varios empleados se dediquen a la misma tarea, ya que todo se hace de manera automatizada.

Funcionamiento de las plataformas de digitalización

Para garantizar buenos resultados, las empresas deben contratar los servicios de una compañía comprometida con la eficiencia de los procesos y su seguridad. Esto se realiza a través de un sistema que permite subir contenido en diferentes modalidades como upload, email, entre otros. La plataforma filtra la información para que el encargado pueda exportar el contenido en el formato más apropiado para su análisis.

ADocum es una plataforma de digitalización que consigue realizar todo este proceso de manera eficiente. Además, cuenta con un módulo que permite leer el código QR y el código de barras de cualquier factura. De esta manera, los negocios están protegidos y funcionan correctamente ante las nuevas exigencias de la Agencia Tributaria.

La implementación del código QR en varios países de Europa responde a la necesidad de limitar las posibilidades de fraude dentro de la tributación del Estado. Por esta razón, los comercios deben comenzar a ajustarse a los requerimientos legales.

6344425fc6779 Moncloa