Los militares no pagarán el ‘forfait’ cuando vayan a esquiar a Sierra Nevada

Los militares que componen las Fuerza Armadas cuentan con un sin fin de privilegios que no dejan aumentar. Ahora, el Ministerio de Defensa, capitaneado por Margarita Robles, quiere que su tropa, en particular los del Ejército de Tierra, puedan disfrutar de un día de esquí sin ningún tipo de coste. Por este motivo, el departamento de Margarita Robles ha firmado un convenio con Cetursa Sierra Nevada para el apoyo en la preparación de las unidades militares en el área
esquiable de Sierra Nevada, así como en la organización de las actividades deportivas que promueva la dirección de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada. Se trata de un acuerdo que no implica ningún tipo de inversión de dinero, es decir, que será totalmente gratis. De esta forma, la titular de Defensa ha firmado un convenio para que los militares del Ejército de Tierra no tengan que pagar el ‘forfait’ cuando vayan a esquiar.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el último acuerdo que ha registrado el Ministerio de Defensa y, en particular, el Ejército del Tierra. Se trata de un convenio entre el departamento de Margarita Robles y Cetursa Sierra Nevada. Según reza el documento, al que ha tenido acceso MONCLOA.com, el contrato va destinado a dar apoyo en la preparación de las unidades militares en el área esquiable de Sierra Nevada, así como en la organización de las actividades deportivas que promueva la dirección de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada. Es decir, que se coordinarán y realizarán diferentes acciones de cooperación en actividades deportivas de interés nacional e internacional durante la temporada de invierno y verano.

El convenio no supondrá ningún gasto para el departamento de defensa

Además, el acuerdo también incluye una serie de puntos que tanto el Ejército de Tierra como Cetursa Sierra Nevada deben cumplir. Por parte de las Fuerzas Armadas, deberán colaborar con dicha empresa siempre que las necesidades del servicio lo permitan, y nunca en detrimento de sus misiones y cometidos específicos, en diferentes acciones de cooperación en actividades deportivas durante la temporada de invierno y verano, y que se detallarían para cada temporada antes del inicio de ésta. Respecto Cetursa Sierra Nevada, pondrá a disposición del ET sus instalaciones e infraestructuras en la Estación de Sierra Nevada, para que organicen, planifiquen y desarrollen sus actividades de apoyo a la preparación, instrucción y adiestramiento y deportivas. Se incluirán los pases de remontes, el equipamiento del personal y el uso de la infraestructura necesaria para el desarrollo de la actividad.

Además, las actividades a desarrollar por este convenio no implicarán ningún compromiso financiero para ninguna de las partes. Es decir, que los militares podrán hacer esquí o snowboard sin necesidad de tener que pagar un solo euros de su bolsillo. Y es que, Margarita Robles sabe como cuidar a la tropa, dado que no ha dejado de aprobar medidas y contratos para cuenten con ciertos privilegios como este último que les permitirá realizar esquí sin tener que pagar el ‘forfait’ en Sierra Nevada. Sin embargo, es no es la única vez que la titular de Defensa les ha «regalado» algo a los militares. Y es que, también ha firmado un contrato para que pagarle la peluquería y los tratamientos de belleza a los militares algo que corre a costa del dinero de todos los ciudadanos españoles. Algo que parece no importar demasiado a Margarita Robles con tal de que sus militares se vean lo más guapos posible.

LOS MILITARES TAMPOCO PAGAN LA PELUQUERÍA NI LOS TRATAMIENTOS DE BELLEZA

Poner guapos a los militares de las Fuerzas Armadas nos cuesta 130.890 euros públicos. El Ministerio de Defensa, a manos de Margarita Robles, ha sacado a licitación un contrato para dotar de un servicio de peluquería y tratamientos de belleza a los miembros de las Fuerzas Armadas. Estos cientos de miles de euros irán destinados a subvencionar la peluquería militar a la que pueden acceder los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Más de cien mil euros de las arcas públicas es lo que cuesta sacar todo el potencial estético a los hombres y mujeres de Margarita Robles.

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Personal ha sacado a licitación este contrato para favorecer la belleza de los trabajadores de Defensa. Según reza este contrato al que ha tenido acceso MONCLOA.com, este tiene como objeto la Concesión del Servicio de Peluquería en el Centro Deportivo Militar La Dehesa. Allí, los militares se podrán poner guapos y relajarse con una sesión de belleza. Este complejo militar se ubica en la Avenida de Arqueros 2, en el madrileño barrio de Campamento. Dentro de este centro deportivo se encuentra la peluquería que tiene reservado el derecho de admisión solo a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Además, este espacio cuenta con piscina, pista de atletismo y amplias zonas verdes.