La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es una revisión a la que debe someterse todo vehículo para poder circular de forma legal por las carreteras españolas, tal y como exige la Dirección General de Tráfico (DGT). De ahí que sea tan importante que nuestros coches cuenten con un buen mantenimiento.
Además, a la hora de acudir a la revisión del vehículo, es necesario conocer el fallo más habitual de la ITV y que te puede costar hasta 1.000 euros. Te contamos todo lo que debes saber para evitarlo.
7MAL ESTADO DE LOS NEUMÁTICOS, OTRO FALLO COMÚN EN LAS ITV

Otro de los fallos habituales que se detectan en las ITV tienen que ver con el mal estado de los neumáticos. Este elemento técnico del vehículo es de gran importancia, ya que supone el punto de contacto entre el coche y el asfalto.
La ley indica que los neumáticos de un mismo eje deben ser del mismo tipo y con el mismo dibujo. Además, siempre deben montarse los neumáticos de las dimensiones indicadas por el fabricante. Durante la inspección técnica, los neumáticos que no tengan la profundidad de dibujo de la banda de rodadura exigida por la ley (mínimo de 1,6 mm), o que presenten síntomas de estar cuarteados, incurrirán en fallo grave.