El fallo más habitual de la ITV que te puede costar 1.000 euros

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es una revisión a la que debe someterse todo vehículo para poder circular de forma legal por las carreteras españolas, tal y como exige la Dirección General de Tráfico (DGT). De ahí que sea tan importante que nuestros coches cuenten con un buen mantenimiento.

Además, a la hora de acudir a la revisión del vehículo, es necesario conocer el fallo más habitual de la ITV y que te puede costar hasta 1.000 euros. Te contamos todo lo que debes saber para evitarlo.

8
PRUEBA DE HUMOS O GASES

PRUEBA DE HUMOS O GASES

En función del tipo de vehículo, si este es gasolina o diésel, las pruebas a realizar durante la inspección de la ITV varían. Las normas medioambientales determinan unos niveles o valores y una de las pruebas que más errores detecta es la prueba de humos o gases.

En muchos casos, los técnicos se encuentran con resultados que superan los valores marcados para estos vehículos. En estos casos, se necesitará acudir al taller para comprobar el problema que los ocasiones y subsanarlo antes de someterse a una nueva inspección.