El ministro de Podemos que nadie conoce justifica su puesto creando un «máster en Jardinería»

El ministro de Universidades ha decidido ponerse a trabajar y su «gran» idea ha sido crear un «máster en jardinería». Joan Subirats Humet es un político de Unidas Podemos que forma parte de las filas del Gobierno, pero sin embargo es una cara desconocida para todos los ciudadanos españoles. Se trata de un ministros al que nadie conoce, pero tampoco tienen muy clara su utilidad su compañeros ni de Ejecutivo ni de partido. Por este motivo, ha decidido que ha llegado el momento de dar un golpe sobre la mesa y justificar su puesto de trabajo como titular de Universidades. Para ello, se le ha ocurrido la «brillante» idea de crear un «máster universitario en Jardinería y Paisajismo». Sin embargo, no está claro si esta ha sido una gran idea dado que se trata de una formación universitario a la que cuesta encontrarle un nicho de estudiantes que quieran inscribirse y destinar el dinero en ese área. Lo que está claro es que la decisión de Joan Subirats va destinada a darse a conocer entre los ciudadanos españoles.

El Gobierno que dirige Pedro Sánchez es el que más ministerio tiene. El presidente decidió desglosar muchos de ellos y dividirlos en dos departamento y crear unos totalmente nuevos. Este es el caso del Ministerio de Universidades, el cual se encontraba antes bajo las mismas siglas que el departamento de Educación y Formación Profesional. Sin embargo, decidieron separarlos y ahora el líder de Universidades es Joan Subirats, el político de Unidas Podemos. Pero, no están muy claras las competencias que son de este organismo y las que son del que dirige Pilar Alegría. A ello se suma que Joan Subirats es un político al que nadie conoce en toda España, pasa totalmente desapercibido y, dado la crisis de Gobierno que se avecina, ha decidido dar un golpe sobre la mesa y justificar su cargo.

este máster contará con asignaturas como «elementos vegetales y técnicas de jardinería»

Para ello ha decidido crear el Máster Universitario de Jardinería y Paisajismo. Unos estudios que se enmarcar en la rama de Ingeniería y Arquitectura y que se encuentra en la formación universitaria que ofrece la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el plan de estudios de esta nueva carrera, así como la lista de asignaturas que se impartirán. Las materias que se impartirán son historia; elementos vegetales y técnicas de jardinería; paisajismo; instalaciones e infraestructura; y diseño y proyectos. Además, los estudiantes de este máster realizarán prácticas en una empresa y el trabajo de fin de máster. Sin embargo, no está claro si conseguirá suficientes estudiantes para poder realizar este estudio, ya que será necesario contar con estudios de la rama de Ingeniería y Arquitectura y no está claro si muchos estudiantes de estas áreas querrán dedicarse a la jardinería.

Lo que está claro es que esta medida va destinada a darse a conocer, a justificar su cargo y hacer una llamada de atención para que todos sepan quién es el ministro de Unidas Podemos, algo que prácticamente nadie sabe. Y es que, Joan Subirats llegó a las filas del Gobierno de la mano de Unidas Podemos en diciembre de 2021, lleva casi un año en el cargo y todavía no ha hecho nada destacado que haga que le conozcan. Así, su nueva estrategia ha sido crear este máster, aunque parece ser que no ha sido la mejor idea y que continuará en el anonimato hasta que acabe la legislatura.

LA OTRA GRAN IDEA DEL MINISTRO DE PODEMOS FUE FINANCIAR LA RUTA DE LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD A DISTANCIA

El ministro de Universidades, Joan Subirats i Humet, ha decidido financiar los desplazamientos de los trabajadores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Gracias a una partida pública de 164.553,00 euros, el ministerio de Universidades ha dado luz verde al rectorado de la UNED para financiar el servicio de rutas de su personal. Estas líneas conectarán la capital con los campus de Las Rozas y Juan del Rosal a pesar de que exista transporte público para unir ambos lugares. Además, es importante reseñar que la mayor parte del personal de la UNED trabaja a distancia como el propio nombre de la universidad indica. No obstante, el ministro ha dado luz verde a poner en marcha estas rutas con dinero público.

A partir de 2023, el personal de la Universidad Nacional de Educación (UNED) podrá disfrutar del servicio de rutas para el transporte que se pondrá en marcha en los campus de Las Rozas y la sede de Juan del Rosal. El campus de Las Rozas cuenta con dos autobuses y dos líneas de Cercanías para llegar hasta las instalaciones, y en el caso de Juan del Rosal también hay metro y autobús para llegar hasta el mismo ya que se ubica en plena Ciudad Universitaria de Madrid. Sin embargo, a pesar de que existe transporte público abundante, el rectorado ha decidido imponer el servicio de rutas.