Alberto Rodríguez traiciona a Irene Montero y se suma a la fiebre por Yolanda Díaz

Cada vez más políticos de Unidas Podemos se están bajando del barco morado para sumarse al de Yolanda Díaz. El último ha sido Alberto Rodríguez, el exdiputado del grupo que lidera Ione Belarra ha decidido crear por solitario su propia plataforma con la que se presentará a las elecciones autonómicas y locales. Se trata de ‘Drago’, una formación que cuenta con el respaldo de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, dado que algunas personas del entorno de la vicepresidenta han acompañado a Alberto Rodríguez a la presentación de su nueva plataforma. De esta forma, el político canarios ha decidido traicionar a Irene Montero y a todo su entorno de Unidas Podemos. Ahora, todos quieren unirse a Yolanda Díaz y a su nueva plataforma Sumar, quieren acercarse a ella porque saben que la formación morada no tendrá nada que hacer en las elecciones que se llevarán a cabo en el año 2023. El «Yolandismo» está acaparando cada vez a más políticos de la formación morada y el último ha sido Alberto Rodríguez.

Hace un año que Alberto Rodríguez, se vio obligado a abandonar su escaño en el Congreso de los Diputados. En ese momento, la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, decidió aplicar la sentencia del Tribunal Supremo en la que se le condenó a un mes y medio de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad e inhabilitación por sufragio pasivo. Sin embargo, un año más tarde dicho escaño no ha sido asignado a ningún político, pero Alberto Rodríguez ha decidido mover ficha y lanzar una plataforma por su cuenta. Un nuevo grupo con el que luchará en la elecciones de 2023 desde Canarias.

Alberto rodríguez ha creado una nueva plataforma para presentarse a las eleccion autonómicas y locales en canarias

Este nuevo grupo político se llama Drago y cuenta con el apoyo de Yolanda Díaz. Con él, Alberto Rodríguez se presentará a los comicios autonómicos y locales que se llevarán a cabo durante el año 2023. De esta forma, ha roto con Irene Montero y con todo su grupo, es decir, con toda Unidas Podemos, para echarse en brazos de Yolanda Díaz e unirse al «Yolandismo». Y es que, cada vez son más los políticos que huyen del color morado. Saben que la formación que lidera Ione Belarra se verá muy perjudicada debido a la nueva plataforma de la ministra de Trabajo. Sumar probablemente le quite un elevado número de votantes a la formación morada en las elecciones. Sin embargo, Yolanda Díaz todavía no ha destacado a qué nivel se presentará. El partido todavía no está totalmente formado, por eso puede que se no se presente a todos los niveles territoriales para las elecciones de 2023.

De esta forma, Yolanda Díaz está apoyando a distintas formaciones, brindándoles su apoyo en distintos niveles y la de Alberto Rodríguez es una de ellas. Drago es una de las formaciones autonómicas, en este caso, de Canarias, que la titular de Trabajo pretende apoyar. Mientras tanto, Unidas Podemos está preocupada por no dejan de perder políticos. Cada vez son más los que deciden de cambiar de colores y de siglas y dejar a un lado la formación de Ione Belarra y el color morado para sumarse a Yolanda Díaz y su nueva plataforma. El «Yolandismo» cada vez tiene más adeptos, cada vez son más los que apuestan por Sumar, por el nuevo proyecto de la titular de Trabajo.

Desde Mónica García a Íñigo Errejón hasta Fátima Hamed, son algunos de los que no han dudado en echarse en brazos de Yolanda Díaz para que les haga un hueco en su nueva plataforma. Incluso el número dos de Ione Belarra en el Ministerio de Derechos Sociales, Enrique Santiago, no dudo en cambiarse de bando. Y ahora, Alberto Rodríguez con su nueva plataforma están haciendo «ojitos» a la vicepresidenta para arrimarse a Sumar. Y esto está provocando que Unidas Podemos se desangre y pierda políticos en distintos puntos de España, uno de ellos en Córdoba.

LA NUEVA PLATAFORMA DE YOLANDA DÍAZ ESTÁ PROVOCANDO QUE PODEMOS SE DESANGRE

Unidas Podemos empieza a notar el efecto de la nueva plataforma de Yolanda Díaz. La formación morada, que dirige Ione Belarra, está entrando en una situación difícil ya que nadie quiere mantenerse en esta formación, porque piensan que Sumar probablemente les quitará un espacio considerable en las elecciones. Por este motivo, están comenzando las dimisiones en cascada. El punto de partida ha sido Córdoba donde las direcciones tanto local como provincial han presentado su dimisión, aunque probablemente estas no serán las únicas que se lleven a cabo. Desde las filas de la formación morada saben que el efecto Yolanda Díaz puede suponer todo un problema para ellos, dado que saben el peso y la fuerza de esta política. Saben que conseguirá robarles un elevado número de votos y muchos no quieren estar presentes cuando el barco comience a hundirse.