Pedro Saura justifica su sueldo de 180.000 euros visitando el nuevo Parador de Costa da Morte

Pedro Saura disfruta de la joya de la corona de la administración pública como presidente de Paradores con un sueldo que asciende a 180.000 euros. Se trata del mejor puesto publico de todas las instituciones, dado que el trabajo de su director es visitar los paradores repartido por España, es decir, comer, beber y dormir. Y, además, con una generosa retribución. Ahora, la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha decidido inaugurar un nuevo parador situado en Costa da Morte, en Muxía (A Coruña). La ministra ha destacado que el establecimiento «simboliza un ejemplo de integración con su entorno natural y patrimonial». Lo que está claro es que esta nueva construcción permitirá a Pedro Saura justificar su elevado salario de 180.000 euros, dado que nadie sabe muy bien a qué dedica su tiempo más allá de visitar los paradores de España.

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha inaugurado el el Parador de Costa da Morte en Muxía (A Coruña). Durante el acto de inauguración, Reyes Maroto, ha destacado que el establecimiento «simboliza un ejemplo de integración con su entorno natural y patrimonial». Se trata de «un edifico único, vanguardista y moderno que se fusiona con las playas rocosas y salvajes de la bella Praia de Lourido, en lo que algunos han calificado como ‘los acantilados del fin del mundo’ y que se está convirtiendo en todo un referente del turismo sostenible gallego y español», ha resaltado la titular de Industria.

Reyes Maroto ha afirmado que el Parador «es también un símbolo del desastre ecológico que supuso el Prestige del que se cumplen 20 años. Un espacio que representa todo lo contrario: un edificio sostenible medioambientalmente que se fusiona con el entorno natural. A pesar de esta triste efeméride, hoy podemos celebrar el éxito de este Parador que, desde su apertura en junio de 2020, se ha convertido en el duodécimo establecimiento de la red de Paradores en Galicia, lo que refuerza el compromiso de esta red del Estado con el desarrollo económico y social de Galicia”. Además, la titular de Industria, Turismo y Comercio no ha acudido sola a la presentación, la han acompañado distintos altos cargos de su departamento. Entre ellos, destaca uno por encima del resto.

la titular de trabajo ha sido la encargada de inaugurar el nuevo parador

Quien no se ha perdido la inauguración ha sido el presidente de Paradores España, Pedro Saura, quien ha destacado que «el Parador de Costa da Morte es uno de los mejores exponentes de los valores que encarna la hotelera pública. Además, ha asegurado que «su integración con la naturaleza refleja el cuidado y respeto que tenemos con el medioambiente y la biodiversidad; la gastronomía, colecciones artísticas y fotografías que acogen sus paredes denota la importancia que damos a la autenticidad de las tradiciones y la cultura gallega; y la elevada actividad del Parador su potencia para dinamizar la actividad en la región». Y es que, este nuevo Parador de Costa da Morte nació de la catástrofe ecológica del Prestige que tuvo lugar en 2002 y se ha convertido en todo lo contrario: en un referente de sostenibilidad y conservación del medioambiente, y en una fuente de desarrollo económico, social y cultural en esta zona de la Costa da Morte.

Sin embargo, los motivos que han llevado a Pedro Saura a trasladarse hasta Galicia van más allá de la inauguración del nuevo Parador. Este alto cargo tienen que justificar su elevado salario, cuya cifra asciende a 180.000 euros y todo por llevar a cabo un trabajo envidiado y ansiado a partes iguales por todos lo que desean vivir de lo público. Tiene dejar entrever que cuantiosa remuneración está justificada y por ese motivo ha decidido acompaña a la ministra de Industria, Turismo y Comercio a la inauguración nuevo Parador de Costa da Morte. Pedro Saura debe demostrar que el puesto de presidente de Paradores también implica acudir a actos y no solo disfrutar de un retiro dorada hasta que decida jubilarse.

Debe demostrar que este puesto es mucho más que eso y por ello no duda en asistir a los actos que están relacionados con dicha institución, dado que sabe que el resto del año podrá seguir viviendo de lujo, de hotel en hotel y de comida en comida, mientras a final de cada mes recibe un cuantioso ingreso en su cuenta bancaria. Lo que está claro es que Pedro Saura se ha llevado el que es el puesto más ansiado por todos los que aspiran a vivir de la administración pública. Comidas, hoteles y un sueldo propio de un ejecutivo de banca pero con muchas menos horas de trabajo. Asistir varios actos en todo el años y el resto disfrutar de su puesto de trabajo, de la joya de la corona de la administración pública como presidente de Paradores