Alberto Garzón continúa hundiendo su imagen pidiéndote que no comas carne

Alberto Garzón parece ser que se ha propuesto hundirse a sí mismo. El ministro de Consumo tienen una guerra abierta contra la industria cárnica y cada vez que puede no duda en atacar dicho sector. Se trata de un tema que puso a este político en el punto de la opinión pública, de los partidos de la oposición y, sobre todo, de los ciudadanos que trabajan para esta industria. Una guerra que parece que no está dispuesto a abandonar aunque esto hunda su imagen. Y es que, Alberto Garzón ha decidido volver a recordar que es necesario reducir el consumo de carne de todos los ciudadanos para salvar el planeta y la vida que hay en él. Sin embargo, con estas advertencias lo que realmente está consiguiendo el titular de Consumo es cavar su propia tumbar e hundir su carrera.

El ministro de Consumo lleva mucho tiempo alertando de la necesidad de reducir el consumo de carne con tal de combatir el cambio climático y la salud de todos los ciudadanos españoles. Nada nuevo, pues más de un informe científico acreditan las dos afirmaciones. Sin embargo, estas declaraciones han llevado a Alberto Garzón ha situarse en el punto de mira de toda la industria cárnica y de todos los partidos de la oposición, principalmente el Partido Popular y Vox. Durante todo el año 2021 no dejó de llevar por bandera esta cuestión en todas sus declaraciones, aunque el peor momento fue cuando criticó las macrogranjas. En una entrevista en un medios de comunicación extranjero aseguró que España exporta carne de mala calidad de animales maltratados. Y ahora que parecía que había pasado el chaparrón de críticas, el titular de Consumo ha vuelto a la carga.

El año comenzó muy agitado para Alberto Garzón debido a sus declaraciones contra la industria cárnica. Las macrogranjas se lanzaron contra este políticos por sus afirmaciones durante el mes de enero. Tras un tiempo de calma, donde parecía que el ministro había conseguido enterrar esta cuestión, ahora ha decidido volver a la carga. Alberto Garzón ha decidido que ha llegado el momento de retomar su lucha para tratar de conseguir que los españoles reduzcan su consumo de carne. Se trata de uno de los grandes objetivos de su departamento, aunque parece que le está costando convencer a los ciudadanos. Y no solo eso, sino que parece que está tratando de hundirse a sí mismo, hundir su carrera política.

Alberto garzón vuelve a la carga con el consumo de carne

Además, se trata de una cuestión en la que se ha quedado completamente solo, o por lo menos, es una cuestión en la que no le apoyó la persona que él desearía, Yolanda Díaz. La ministra de Trabajo nunca ha querido meterse en esta guerra. Y, dado que Alberto Garzón quiere conseguir un hueco en la nueva plataforma de Yolanda Díaz, en Sumar, esta declaraciones probablemente no le ayuden demasiado. Que a la vicepresidenta no le gustan demasiado los perfiles polémicos es un hecho. Por esta cuestión huyó del color morado, para no tener en su mismo equipo a políticos como Irene Montero.

Sin embargo, a Alberto Garzón le parece una buena idea volver a retomar la lucha contra la industria cárnica, una guerra que le puso en el punto de mira y por la que muchos pidieron su dimisión. Y es que, el Partido Popular no ha dudado en sacar a relucir todas las «garzonadas» que ha cometido este político, dado que consideran que ha dañado un total de 24 sectores. El último ha sido el sector cárnico, una industria que este político conoce bien y que en más de una ocasión ya ha vulnerado con sus acusaciones. Lo que está claro es que el ministro de Consumo se ha propuesto hundir su propia imagen y utilizar el consumo de carne para esta cuestión es una de las maneras más fáciles de hacerlo.

ALBERTO GARZÓN HA CAUSADO DAÑOS EN 24 SECTORES, SEGÚN EL PP

Alberto Garzón está en el punto de mira tanto de la opinión pública como de los políticos que no dudan en atacarle a la menor ocasión posible. Desde que se dio a conocer su entrevista con un medio extranjeros y todos los políticos de la oposición pusieron en el foco mediático en sus declaraciones sobre la industria cárnica y las macrogranjas, la polémica no ha dejado de rondar al ministro. El Partido Popular no ha dejado pasar ninguna ocasión para cuestionar todas las acciones de Garzón, hasta el punto de utilizar sus declaraciones en la campaña electoral para la llamada a las urnas del próximo 23 de febrero en Castilla y León. Ahora, le han acusado de dañar la reputación de hasta 24 sectores, y es que el PP tiene un objetivo claro: eliminar el Ministerio de Consumo, es decir, el departamento que Alberto Garzón dirige.