Vox tantea el fichaje de Sergio Sayas mientras espera el paso de Cayetana Álvarez de Toledo

Vox quiere solucionar la ausencia de Macarena Olona con otro nombre. El primero que se han planteado y por el que están trabajando es el de la diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo. Pero ahora han visto que hay un activo que podrían aprovechar para intentar contar con él en sus filas. Hablamos del diputado Sergio Sayas, alguien que se ve fuera de la política y que Vox entiende que sería un buen fichaje. En el partido quieren contar con él especialmente después del volantazo que ha dado la formación tras la salida de Javier Ortega Smith de los órganos del partido. Aunque no es el único al que quieren fichar.

Sergio Sayas se está moviendo no solo por el ámbito político. También por otros sitios para tantear cuál puede ser su futuro profesional. Aún así, la idea inicial del parlamentario es la de quedarse en la órbita política por otros cuatro años. El problema, que necesita que un partido lo lleve de la mano. Es cierto que ha destacado y que Vox no le cierra las puertas, pero para meterle en las listas tendrían que tumbar a algún otro diputado que no querrá jugársela siendo el número 50. También tantean la entrada de otros políticos, como es el caso de Ricardo Ferris.

Vox ha trasladado este lunes su apoyo tanto al policía Ricardo Ferris, sancionado por atribuir la inseguridad a la inmigración ilegal, como al diputado Sergio Sayas, víctima de una pintada amenazante; aunque ha evitado concretar si le gustaría contar con ellos en sus listas para las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo.

En rueda de prensa, el vicepresidente de Vox Jorge Buxadé ha subrayado su apoyo al exdiputado de UPN, ahora en el Grupo Mixto, quien ha compartido una pintada en un muro que reza: ‘Sayas vas a ir al zulo’.

Para Buxadé, esto demuestra que la amenaza terrorista «sigue viva» y la «debilidad» del Gobierno «da aliento y alas» a quienes «intentan atacar a quienes defienden la libertad». «Mucho ánimo Sergio, que sepas que todo Vox está contigo y pone gravedad a la situación que se vive en Navarra», ha enviado como mensaje al parlamentario.

En este contexto, ha evitado concretar si le gustaría que Sayas se sumara a las filas de Vox y ha dicho que en el partido no distinguen «cuando lo que está en juego es la valentía, la libertad y la defensa de la unidad de España». «Todos aquellos que estén y que quieran contribuir a recuperar España van a estar con nosotros, con toda seguridad», ha dejado en el aire.

Tampoco ha dicho si le gustaría sumar al Policía Nacional Ricardo Ferris, aunque sí que ha apuntado que «no le consta» que haya habido un ofrecimiento por parte de Vox para los próximos comicios pese al apoyo del partido tras ser cesado como inspector jefe de la Comisaría Centro de la ciudad de Valencia.

A su juicio, el agente merece todo el apoyo tras ser cesado de manera «arbitraria y desproporcionada» al «más puro estilo del gulag soviético». En cuanto a su futuro, le ha deseado «el mejor futuro dentro» del Cuerpo Nacional de Policía, que cree que es lo que merece como consecuencia de su trayectoria profesional.

FRACASO DEL MULTICULTURALISMO

Buxadé ha insistido en la necesidad de tomar medidas contra la inmigración ilegal y cree que la experiencia de otros países demuestra «el fracaso del multiculturalismo», que ha asegurado que «da lugar a la violencia, inseguridad, destrucción del orden social y falta de convivencia en los barrios».

Por ello, ha llamado a actuar para evitar tener que tomar medidas como las adoptadas por Dinamarca, que cuenta con una legislación para impedir que la población «no occidental» en determinados barrios sea superior al 30 por ciento.

«En España se deben tomar las medidas necesarias para evitar llegar a la situación en que se encuentra Dinamarca, Suecia, Holanda, Bélgica o amplias de zonas Francia», ha sostenido. Para ello, Vox propone «acabar con todas las políticas que fomentan el efecto llamada», poner fin a las ayudas a los inmigrantes ilegales y apoyar una inmigración «ordenada».

«Si protegemos nuestras fronteras, no será necesario tomar medidas drásticas como Dinamarca. Si no lo hacemos, a lo mejor dentro de unos pocos meses o años tendremos ese debate», ha puesto sobre la mesa animando a consultar a los españoles su postura al respecto.