Vox ve «creíble» que el Gobierno ofreciera ventajas a Puigdemont si comparecía ante el Supremo

El vicepresidente de Vox Jorge Buxadé ve «plausible y creíble» que el Gobierno ofreciera determinadas ventajas al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a cambio de su comparecencia ante el Tribunal Supremo.

Puigdemont aseguró el domingo en su cuenta de Twitter que, durante los cinco años que lleva viviendo en Bélgica, ha recibido visitas de miembros del PSOE en diversas ocasiones para generarle «expectativas de buen trato, vía reforma del Código Penal y un indulto, siempre y cuando accediera a comparecer ante el Supremo».

En rueda de prensa, Buxadé ha exigido en primer lugar que el «cobarde» expresidente catalán regrese a España y se someta al enjuiciamiento de los tribunales.

En cualquier caso, ve «creíble» que el Gobierno intentara una negociación porque los hechos hasta ahora «llevan a pensar que eso se ha podido producir». «Ha habido indulto, proyecto para modificar el delito de sedición para animar a los golpistas a que continúen en el golpe y para proteger a quienes han sido condenados e indultados y a quienes están a la espera juicio», ha repasado.

Por tanto, Vox da «toda la credibilidad» a la información dada por Puigdemont y cree que «no extraña» a ningún español «que se haya podido producir esa conversación».