Pedro Sánchez recicla el Falcon como un «BlaBlaCar» para altos funcionarios

Pedro Sánchez ha decidido poner el Falcon al servicio de todos. Ya no solo podrán utilizarlo los ministros que componen las filas del Gobierno, sino también los altos funcionarios de todas las instituciones públicas. Los políticos no han dejado de utilizar este transporte privado a la menor ocasión posible. Incluso hay algunos que no han dudado en utilizarlo hasta para un viaje de media hora. Sin embargo, ahora tendrán que compartirlo con los distintos altos cargos de las instituciones públicas quienes ya han disfrutado de este medio de transporte para viajar a Francia. Y es que, hace poco más de un mes dos vuelos despegaron en dirección a Francia. Un cuestión por la que no ha dudado en preguntar Pablo Cambronero, el diputado del Grupo Mixto, ante la Mesa del Congreso. Sin embargo, para sorpresa de este político, le contestaron que ningún miembro del Gobierno iba en estos vuelos.

El pasado 30 de septiembre, dos Falcon del Ejército del Aire y del Espacio despegaron en el territorio español dirección a Francia. Se trata de un movimiento por el que no dudó en preguntar el político del Grupo Mixto, Pablo Cambronero, ante la Mesa del Congreso de los Diputados. En concreto, preguntó acerca de los gastos de estos desplazamiento, tanto del personal necesario para llevarlo a cabo, los costes en cuanto, por ejemplo, gasolina, o los motivos y objetivos de estos viajes.

Pablo Cambronero destaca que las aeronaves del Ejército del Aire destinados a trasladar a miembros del Gobierno están practicamente a diario en el aire. Así, durante el pasado 30 de siempre uno de estos transportes se trasladó a Velizy-Villacoublay. En su momento, este polítco preguntó acerca de los detalles de este traslado, pero el Gobierno se limitó a afirmar que ningún miembro del Ejecutivo viajaba en dicho vuelo. Por este motivo, han decidido incidir acerca de este movimiento, solicitando conocer los objetivos y costes de los dos vuelos. Así como las personas que viajaban en ese transportes y qué cargos públicos o privados ostentan.

Y es que, parece ser que Pedro Sánchez ha decidido ampliar las funciones de este avión privado y ya no solo llevará a los miembros del Ejecutivo, sino a los altos cargos de las instituciones públicas. Es decir, ha convertido el Falcon en una especie de BlaBlaCar que se irán turnando todos los empleados públicos de las instituciones del Gobierno. A partir de ahora este avión estará a disposición de aquellos que lo deseen. Aunque probablemente los ministros seguirán luchando por poder usar este transporte privado a la menor ocasión posible. Y es que, se trata de uno de los juguetes de los políticos del Ejecutivo, el medio de transporte más codiciado. Desde Margarita Robles, que lo ha utilizado hasta para ir a Albacete; a Yolanda Díaz, que se ha trasladado en Falcon hasta tres ocasiones dirección a Roma; a Félix Bolaños e incluso Irene Montero. Ahora, a ellos se sumarán también los altos cargos de las instituciones públicas.

LOS MINISTROS DE PEDRO SÁNCHEZ NO DUDAN EN UTILIZAR EL FALCON A LA MEJOR OCASIÓN POSIBLE

Son muchos los políticos que usan este avión para pegarse un viaje. La titular de Defensa, Margarita Robles, decidió trasladarse en avión privado hasta Rota, en Cádiz, para visitar la Jefatura de Aprovisionamiento y Transportes que se encuentra en la Base Naval de dicho territorio. Antes de eso utilizó este medio de transporte para viajar hasta Albacete y visitar otro cuartel militar. A ella se suma también, la ministra de Trabajo y Economía Socia, Yolanda Díaz, quien lo ha utilizado hasta en tres ocasiones para visitar Roma y reunirse con el Papa Francisco y también para trasladarse a Estados Unidos y llevar a cabo distintos encuentros con varios políticos estadounidenses. Por otra parte, el titular de Presidencia, relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, también lo ha empleado en visitar al pontífice y pasar unos días en la ciudad eterna hasta en dos ocasiones. Además con muy poco espacio de tiempo entre ambos viajes.

Pero sin duda la que se lleva la palma es la ministra de Igualdad, Irene Montero. Y es que, la política de Unidas Podemos decidió llevar a cabo un viaje a Estados Unidos junto a todas sus amigas,  su secretaria de Estado, Ángela Rodríguez, su jefa de gabineteLidia Rubio y su íntima amiga Isa Serra. A pesar de no tener ningún cargo en las instituciones, Isa Serra ha llegado hasta EE.UU. en un viaje costeado por recursos públicos. Así, las cuatro abanderadas del feminismo han llegado a la Casa Blanca. Aunque no ha sido el único que ha llevado a cabo junto a sus compañera del Ministerio de Igualdad. Así, tras la gira americana, la ministra de Igualdad decidió trasladarse hasta las Islas Canarias.