miércoles, 19 junio 2024

Los usos que le puedes dar a las claras de los huevos

Si has estado preparando últimamente flanes, crema pastelera o mayonesa, pues que te hayas encontrado en la tesitura de no saber qué hacer con las claras de huevo sobrantes. En el mejor de los casos, las has guardado sin tener muy claro cómo ni guando las vas a usar, y en el peor, las habrás tirado directamente por saber qué hacer con ellas.

Para que no te vuelva a ocurrir, porque desperdiciar comida no nos gusta nada, te dejamos aquí algunas ideas para aprovechar las claras en diferentes preparaciones, todas ellas deliciosas.

1
CONGELAR LAS CLARAS DE LOS HUEVOS

clara de huevo

Lo primero es saber que las claras se pueden congelar sin problema. Si no tienes tiempo para ponerte a cocinar, consérvalas congeladas y ya las usarás más adelante. Para ello, las colocaremos en un recipiente apto para el congelador, como un pequeño táper o un tarro de cristal.

Es importante que entre la menor cantidad de aire posible dentro, para ello cubrimos la boca del recipiente con film transparente y después colocamos la tapa. Para utilizarlas en la cocina, las sacamos un buen rato antes y dejamos descongelar a temperatura ambiente.

Atrás