Lo dice la OCU: estos son los mejores aceites de oliva del supermercado

El aceite de oliva es probablemente el ingrediente más esencial en nuestra cocina, y también uno de los más caros. Un buen aceite es vital para cuidar la salud, pero también hay que mirar el bolsillo. Para solventar este dilema, la Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un informe en el que establece un ranking con los mejores aceites de oliva del mercado, valorando parámetros como acidez, autenticidad, etiquetado, calidad y cuidado del fruto y realizando un análisis sensorial.

Mira cuáles están en el top que compartimos en Moncloa.com, compara precios, y disfruta de la cocina sabiendo que consumes un producto de buena calidad.

ACEITE DE OLIVA ALCAMPO

Alcampo 1 Moncloa

Como veremos, las marcas blancas se coronan en esta lista. La firma propia ‘Auchan’, de supermercados Alcampo, cuenta con un aceite de oliva virgen extra que consigue una puntuación de 81 según la OCU, lo que lo sube a la cuarta posición del ranking. El aceite viene contenido en un envase Pet, ideal ya que es seguro a la par que reciclable, por lo que conserva el alimento correctamente y con un pacto menor en el medioambiente.

Se vende por 3,44 euros el litro, y el fabricante es ni más ni menos que Oleoestepa, que como veremos, es una cooperativa con un producto de excelente calidad ampliamente reconocido.