Lo dice la OCU: estos son los mejores aceites de oliva del supermercado

El aceite de oliva es probablemente el ingrediente más esencial en nuestra cocina, y también uno de los más caros. Un buen aceite es vital para cuidar la salud, pero también hay que mirar el bolsillo. Para solventar este dilema, la Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un informe en el que establece un ranking con los mejores aceites de oliva del mercado, valorando parámetros como acidez, autenticidad, etiquetado, calidad y cuidado del fruto y realizando un análisis sensorial.

Mira cuáles están en el top que compartimos en Moncloa.com, compara precios, y disfruta de la cocina sabiendo que consumes un producto de buena calidad.

OLEOESTEPA

El reinado de las marcas blancas acaba al llegar al primer puesto. El mejor aceite de oliva del mercado según la OCU es el de la firma Oleoestepa. Este aceite se anota varios tantos en las características que estudia el informe técnico. Viene también en envase Pet de 1 litro, y cuesta 4 euros el litro.

aceite de oliva

Oleoestepa es una cooperativa con más de 30 años de recorrido que ha tenido un 2020 redondo, tras situarse una vez más en el primer puesto del ranking de la OCU y haber sido premiado con el galardón a la Cooperativa del Año, que otorga el colectivo Cooperativas Agro-Alimentarias de España. La gestión responsable y comprometida con el bienestar social de Oleoestepa ha sido reconocida con el sello internacional IQNet SR10.

Son un total de 6.650 agricultores con más de 54.600 hectáreas de olivar los que conforman la cooperativa, con una producción media de 35.000 toneladas de aceite. Además, la firma exporta el 60% de su producción a países como Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur o Japón, recoge El Español.