lunes, 6 febrero 2023 03:18

Clases de violín online adaptadas a los gustos y nivel del estudiante con Erizo

Los datos del Ministerio de Cultura y Deporte de España reflejan que, para los años 2019 y 2020, había alrededor de 100.000 personas estudiando música en un conservatorio.

Sin embargo, nueve de cada diez estudiantes no logran culminar sus estudios. Esto puede deberse a que muchos comienzan a estudiar sin tener vocación por la música o porque la carrera se complica junto con otros aspectos de la vida.

Entre los métodos más actualizados de educación, se encuentran las clases online de la escuela de música Erizo. Gracias a esto, las personas pueden aprender de manera cómoda desde el hogar, con horarios flexibles.

¿A qué edad se recomienda aprender a tocar violín?

En España, los conservatorios de música suelen recibir a niños de mínimo siete años de edad para aprender a tocar instrumentos como el violín. Además, hay escuelas privadas que enseñan a partir de los tres años. Estas edades pueden ser buenas, ya que el cerebro de los niños está en desarrollo y las lecciones son asimiladas más rápido. Sin embargo, también tiene sus desventajas, ya que no todas las personas desarrollan interés por la música a temprana edad y algunos niños pueden aburrirse en sus clases.

Por otra parte, la gran ventaja de aprender a tocar este instrumento en la adolescencia es que la persona tiene más capacidades para encontrar métodos de aprendizaje que se adapten a ellos. Puede ser a través de clases privadas o de manera autodidacta con ayuda de tutoriales. Adquirir conocimiento por iniciativa propia puede agilizar la memorización y entendimiento de las lecciones.

Método para aprender a tocar violín

El violín puede ser un instrumento con un grado medio de dificultad en su aprendizaje. Por esta razón, es recomendable contar con un tutor profesional. Esta persona podrá corregir las técnicas usadas para sostener el instrumento, la posición de los dedos, la afinación y mucho más.

En cuanto a la metodología, para algunas personas las clases presenciales representan un problema debido al transporte, traslado del instrumento y cumplimiento del horario. Estos factores interfieren en la rutina diaria y pueden motivar a la deserción.

Una forma efectiva de aprender todas las implicaciones del violín se relaciona con el método online de Erizo. Esta escuela de música innova la educación al ofrecer clases personalizadas de diferentes instrumentos a través de la plataforma Zoom. Se trata de una de las primeras academias de música que han adaptado sus lecciones al entorno virtual con la última tecnología del mercado.

Actualmente, ofrece clases online personales, que solo constan de un profesor y un alumno por sesión en directo y clases grupales, ambas en horarios de 9:00 y 21:00h de lunes a sábado

Las lecciones de violín abarcan géneros como clásico, jazz, folk, pop, blues, acústico, entre otros. Además, se adaptan a los gustos musicales y metas del alumno para lograr progresos reales. La finalidad es que los estudiantes puedan conciliar mejor sus responsabilidades y aprender música a su propio tiempo. 

638e4b1b28a85 Moncloa