Los accesorios necesarios para los instrumentos de batucada, de la mano de Percuforum

La música afrobrasileña, gracias a su inigualable, alegre y vibrante sonido, ha conseguido traspasar fronteras, por lo que personas de alrededor del mundo han decidido formar parte de esta cultura.

Ya sea a través de sus bailes o tocando algún instrumento musical característico de este género.

En España, los ritmos musicales de origen brasileño son una tendencia en ascenso. Cada vez más personas practican la batucada, un género musical que utiliza diferentes instrumentos de percusión que, combinados y en perfecta armonía, reproducen un sonido lleno de energía y festividad que atrapa a todo aquel que lo escucha.

Promoviendo la transformación social mediante la música brasileña, Percuforum comercializa variedad de instrumentos y accesorios necesarios para crear este dinámico sonido.

Accesorios e instrumentos para batucada

La batucada tiene sus orígenes en el continente africano. Sin embargo, con el paso de los años, esta tradición ha ido llegando a otros países como Brasil, que ha servido de epicentro para propagar el género musical en distintas partes del mundo.

En España, existen comunidades de batucadas que enaltecen lo mejor de este ritmo acelerado y repetitivo, considerado como un derivado de la samba.

Para crear este tipo de música, es necesaria la integración de varios instrumentos de percusión como el repique, un tipo de tambor con sonoridad aguda que se toca con uno o dos palos y la mano.

También, está el surdo, un tambor más grande que puede abarcar desde 12″ hasta 26″. Los más grandes son comúnmente llamados surdos de marcación o fondos y los más pequeños y agudos dobras o surdos de tercera. Asimismo, se incluyen timbales, caixas, agogós y tamborines, que le aportan el toque tropical a este popular género musical.

Para que estos instrumentos funcionen de manera adecuada y sean más cómodos de usar por los músicos, es necesario adquirir los accesorios de percusión adecuados.

En este sentido, en la tienda online Percuforum es posible encontrar un amplio catálogo de productos útiles como arnés, hombreras y correas de cintura de batucadas, ideales para colgar los tambores. También, tienen mazas de fácil agarre en materiales como aluminio y madera para usar con dobras o surdos de tercera.

Por otro lado, cuentan con piezas y repuestos para todo tipo de instrumentos de percusión como abrazaderas, parches, almohadillas, aros, etc. Trabajan con marcas reconocidas como Izzo, Contemporânea, Timbra, entre otras que garantizan mayor calidad y durabilidad de los instrumentos.

Asesoramiento personalizado para grupos de batucada

Percuforum se fundó inicialmente como una comunidad de batucada apasionada por la música brasileña. Con el paso de los años, se convirtió en una tienda de instrumentos de percusión que hoy en día proporciona todo lo necesario para que las bandas de batucada puedan desarrollar este tipo de música.

No obstante, su propósito original de enaltecer la música afrobrasileña sigue intacto. Por eso, ofrecen asesoramiento personalizado que ayuda a las bandas a adquirir los productos adecuados para crear sonidos únicos a partir de este género musical. Así, se convierten en un aliado para los músicos de batucada en España interesados en llevar el sabor de este ritmo a diversos rincones del país y del mundo.

638e69549f1b5 Moncloa