La música es uno de los lenguajes más importante para la comunicación de las personas, puesto que mediante ella se pueden transmitir ideas, pensamientos y emociones.
Además, es beneficiosa para el desarrollo personal, cognitivo y emocional de quienes la practican. Por ello, aprender a tocar un instrumento musical es una herramienta expresiva de gran utilidad para los niños de todas las edades.
En este aspecto, Aula Joven lleva 9 años como una escuela de música en Madrid, donde los alumnos pueden aprender, hacer y tocar música, a través de la enseñanza de profesionales altamente cualificados.
¿Existe una edad idónea para aprender música?
Si bien no existe una edad ideal para comenzar a tocar un instrumento musical, es fundamental que, a la hora de enseñar, los profesores conozcan y se adapten a la fase de crecimiento y desarrollo en la que se encuentra cada alumno para sacar provecho de todas las ventajas de aprender música.
Así, la primera fase comienza a los 18 meses con la etapa de descubrimiento, en la cual los niños comienzan a familiarizarse con los sonidos, la motricidad y la expresión corporal.
Por su parte, la etapa de aprendizaje se presenta entre los 4 y los 5 años con el reconocimiento y diferenciación de los ritmos e instrumentos musicales, mientras que la última fase se desarrolla a partir de los 6 años, con la formación musical.
Por ende, en esta escuela de música en Madrid, las personas de cualquier edad pueden comenzar a adentrarse en el mundo de la música y convertirse en profesionales mediante la práctica de distintos instrumentos como guitarra, batería y bajo.
Ventajas de aprender música
Creada en el año 2013, la escuela de música en Madrid de Aula Joven ofrece a sus alumnos el aprendizaje por medio de un innovador método de enseñar, hacer y pensar la música, en el que profesionales con amplia experiencia enseñan a tocar desde la primera clase a personas de cualquier edad y nivel.
En este sentido, la música funciona como un vehículo de comunicación, con un programa que combina repertorios clásicos, con el estudio de la música popular, pasando por el blues, el jazz y todos los estilos de pop y rock.
De este modo, quienes asistan a la escuela, no solo disfrutarán creando música y tocando un instrumento, sino que verán estimulada su creatividad y la memoria visual, auditiva y gestual, además de aumentar su concentración y desarrollar habilidades motoras y cognitivas
Los interesados en unirse a uno de los grupos de música de Aula Joven, pueden contactarse a través de su página web y solicitar toda la información al respecto.