Cómo elegir un buen jamón y en los detalles que tenemos que fijarnos 

El jamón es uno de esos productos imprescindibles de muchos hogares españoles, un alimento que es ideal para cualquier tentempié o para una celebración especial. Sin embargo, elegir la pieza perfecta no es tan sencillo como pueda parecer, ya que hay que tener en cuenta una serie de consideraciones para elegir el jamón ibérico más apropiado. Por ello, te vamos a explicar cómo elegirlo y en qué detalles tenemos que fijarnos a la hora de comprarlo.

PRESTA ATENCIÓN AL TIEMPO DE CURACIÓN

PRESTA ATENCIÓN AL TIEMPO DE CURACIÓN DEL JAMÓN

A la hora de comprar una pieza de este alimento es fundamental que en la pieza se vea de manera íntegra el precinto y el color se corresponda con lo que se anuncia en la etiqueta. Además, hay que verificar el % de ibérico de jamón, y si no lo indica, siempre habrá que desconfiar del producto y será preferible comprarlo en otro lugar u otra pieza que sí nos dé esa información.

Por otro lado, a la hora de comprar un jamón blanco, es necesario que se indique el tiempo de curación. A cuánta mayor curación, más calidad tendrá esa pieza. Además, nunca te fíes de las ofertas que puedas encontrar a precios excesivamente baratos, ya que en ese caso es posible que te encuentres con una pieza cuya calidad está muy por debajo de lo que esperas.