Cayetana Álvarez de Toledo ultima su salto a Vox y escenifica su divorcio con el PP

Cayetana Álvarez de Toledo está prácticamente desvinculada del Partido Popular o eso es lo que está dejando entrever. Durante este lunes se ha llevado a cabo la cena de Navidad de los populares, a la que ninguno de los integrantes de la formación ha querido faltar. Desde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, han sido algunos de los asistentes. Sin embargo, hubo una gran ausencia en esta reunión navideña, la de Cayetana Álvarez de Toledo. La diputada ha optado por asistir a otro evento en lugar de asistir al evento que organizaba su partido. Todo ello con un objetivo claro, llevar a cabo su divorcio definitivo del grupo popular para dar su salto a Vox, dado que sabe que ya no tiene sitio en su partido y desde hace tiempo han tratado de apartarla de la primera línea. Por eso, Cayetana Álvarez de Toledo ha buscado alternativa y tiene claro que su futuro está en la formación liderada por Santiago Abascal, aunque primero debe separarse definitivamente de sus hasta ahora compañeros algo que lleva tiempo evidenciando.

La diputada por Barcelona del Partido Popular ha decidido asistir a un evento organizado por Marcos de Quinto. Se trata del nacimiento de ‘Pie en Pared’, una asociación que ha surgido con el objetivo de que la sociedad civil llegue «donde muchas veces no alcanzan los partidos». Además, entre los integrantes de la junta directiva de esta evento se encuentra Esperanza Aguirre, Marcos de Quinto o Juan Carlos Girauta. Un evento que muchos no se quisieron perder. Así, entre los asistentes se encontraba Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos; Begoña Villacís, la vicealcaldesa de Madrid; Santiago Abascal, presidente de Vox; y Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox. Además, también decidió asistir a este evento Iván Espinosa de los Montero, la persona que mueve los hilos en la formación verde, y a su lado no perdió la oportunidad de sentarse Cayetana Álvarez de Toledo.

La diputada popular no iba a perder la oportunidad de asistir a un acto al que acudieron los dirigentes de la formación a la que ella quiere dar el salto en breves, es decir, lo dirigentes de Vox. Que Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros estuvieran juntos en el mismo actos se propiciaba como el escenario perfecto para que Cayetana Álvarez de Toledo se acercara a ellos y trabajara su futuro laboral de la mano de Vox. Era un acto al que la política argentina no podía faltar y más aún cuando su otra opción era asistir a la cena de Navidad del PP, un evento al que no tenía pensado ir.

La noche del lunes fue toda una declaración de intenciones de Cayetana Álvarez de Toledo a PP y a Vox, aunque no en el mismo sentir. Con su ausento a la reunión navideña de los populares dejaba entrever que no se siente parte de la formación, que sabe que no cuentan con ella y que esta tiene claro que su futuro no estará ligado a la siglas del PP. Por su parte, asistir a un acto que han asistido los dos dirigentes de Vox también dejaba entrever las aspiraciones de la diputada y es que, la política tiene claro el camino que quiere que siga su carrera política, quiere dar el salto a Vox cuanto antes y lleva tiempo trabajando en pos de esta cuestión. Además, ahora se ha presentado el escenario perfecto para ello.

CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO PODRÍA SER LA SUSTITUTA DE MACARENA OLONA

Que Vox necesita ocupar el hueco que ha dejado Macarena Olona en la formación es un hecho y Cayetana Álvarez de Toledo podría ser la persona idónea para ello. Desde que Olona decidió abandonar al formación y la relación con su ex partido y sus excompañeros no ha dejado de empeorar, hasta el punto que ninguno de dejar más lanzar más de una indirecta en público. Además, Macarena Olona lleva tiempo llamando a la puerta del PP para tratar de conseguir un hueco en la formación. A esto se suman también el hecho de que Cayetana Álvarez de Toledo está desesperada por salir de grupo popular y podría encontrar en Vox el hueco que tanto ansia. De esta forma, podría producirse un intercambio no pacto entre las política. Se trata de un traspaso que la formación que dirige Santiago Abascal lleva tiempo preparando.

Y es que, se trata de un secreto a voces. La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo lleva tiempo preparando su llegada a Vox. La idea que tiene el partido de Santiago Abascal es la de que sea la «sustituta natural» de Macarena Olona. Fuentes directas del partido aseguran que Vox ultima el fichaje de Cayetana Álvarez de Toledo para matar dos pájaros de un tiro: el primero, contar con un revulsivo de cara a las elecciones autonómicas, municipales y las propias generales; y el segundo, buscar una sustituta que evidencia de forma clara que Macarena Olona ya no tiene cabida en Vox.