La nueva estrella de Lobato: así es el «presumido» socorrista que llega a reanimar al PSOE-M

Juan Lobato podría sufrir varias desbancadas orquestadas desde La Moncloa, por eso ha decidido comenzar a dar galones a distintos integrantes de su formación que hasta ahora no ha tenido demasiada relevancia. Este es el caso de Santi Rivero, el «presumido» socorrista que llegó al Partido Socialista Obreros España de Madrid para ocupar el puesto de secretario de LGTBI, Diversidad y Movimientos sociales. Sin embargo, el secretario general del PSOE-M ha decidido darle galones y nombrarle portavoz de Educación en la Asamblea de la capital. Se trata de un político que en el pasado ejerció de socorrista y que ahora asciende dentro del partido madrileño para tratar de reanimarlo.

El PSOE madrileño no está atravesando su mejor momento. Desde que Ferraz decidió imponer a su candidata para el Ayuntamiento de Madrid, María Reyes Maroto, desestimando a las candidatas que el PSOE-M tenía en mente, todo a ido de mal en peor. Tras este movimiento, se produjo el salto de Pilar Sánchez Acera a la esfera nacional, para ostentar un puesto dentro de La Moncloa y, por tanto, en el Gobierno nacional. A ello se suma el hecho de que Pedro Sánchez está buscando acomodo a Isaura Leal en La Moncloa para que dé el salto al ámbito nacional. Así, ante el agujero que se presenta para Juan Lobato en su formación justo antes de las elecciones tanto municipales como autonómicas. Por este motivo, el político madrileño ha decidido situar en la primera línea ha distintos integrantes de su formación que hasta el momento no tenían demasiado peso.

Así, el secretario General del PSOE-M ha decidido ascender a Santi Rivero y concederle galones y nombre portavoz de Educación en la Asamblea de Madrid. Se trata de una persona con poca experiencia política, dado que llegó a la formación en el junio de 2021 para ostentar el cargo portavoz Socialista de Turismo, Deporte y LGTBI en la Asamblea de Madrid. Tras ello pasó a ocupar el cargo de secretario de LGTBI, de diversidad y movimientos sociales. Sin embargo, antes de pasar a la escena pública dedicó parte de su trayectoria profesional al sector privado.

En la página de la Asamblea de Madrid aparecen recogidas todas las actividades que ha llevado a cabo este político y, el primer trabajo que tuvo Santi Rivero fue como socorristas en la empresa Itálica Piscinas, donde posteriormente pasó a ser encargado. Tras ello pasó a ostentar distintos cargos dentro de las empresa Reclamador.es. Ahora, tras ser ascendido dentro de la formación socialista en Madrid tendrá como principal labor tratar de reanimarla, sobre todo de cara a las elecciones municipales y autonómicas.

SANTI RIVERO SUSTITUYE A MARTA BERNARDO COMO PORTAVOZ DE portavoz de Educación

El PSOE-M lo tienen muy difícil, ya no para ganar los comicios, dado que esta de momento no es su liga, sino para conseguir situarse como segunda fuerza política y principal partido de la oposición. Juan Lobato ha decidido recurrir a caras nuevas para tratar de superar al Más Madrid de Mónica García y situarse como el segundo partido con más votos. Y es que, saben que plantarle cara a Isabel Díaz Ayuso es prácticamente misión imposible. Así, Rivero sustituirá a Marta Bernardo como portavoz de Educación y tratará de reanimar a un PSOE-M de «capa caída», necesitan un impulso y poner a caras nueva en la primera línea es la estrategia que Juan Lobato ha decidido seguir para tratar dar la vuelta los datos de las encuestas.

Además, Santi Rivero no es el único nombramiento que ha llevado a cabo el secretario general del PSOE de Madrid. A él se suma también el nombramiento de Javier Guardiola como portavoz de Deporte y Turismo para la Asamblea de Madrid, quien hasta el momento ostentaba el cargo de portavoz de Juventud.

LA SALIDA DE PILAR SÁNCHEZ ACERA DEL PSOE-M HA PROPIADO QUE JUAN LOBATO LLEGUE A CABO CAMBIOS EN LA FORMACIÓN

La diputada Pilar Sánchez Acera, quien gestionaba todos los problemas en la Asamblea, se ha marchado a Moncloa y Juan Lobato ha decidido colocar en su lugar a alguien de su máxima confianza; y no hablamos de Jesús Celada, portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Lobato ha confiado en Marta Bernardo, diputada y secretaria de Organización del PSOE-M.

A este movimiento podría sumarse también el de Isaura Leal, secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, quien se ha convertido en una de las dirigentes en las que más confía el presidente del Gobierno. Tanto es así, que le han encargado dirigir y llevar todas las negociaciones del Congreso, así como el trato con ERC para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE). El problema es que Pedro Sánchez quiere darle más alas a Isaura Leal y no sabe dónde colocarla. Hay quien incluso apuesta porque Ferraz la colocará como «sustituta» de Lobato una vez pasen las elecciones autonómicas. Algo que no gusta en el seno del PSOE de Madrid.