No te comas una multa a la vuelta de vacaciones: cómo activar en Google Maps el aviso de radares

Aún hay personas a las que se les está haciendo largo el verano porque aún no han ido de vacaciones. Pero la gran mayoría tienen cerca la vuelta a la rutina y para los que se trasladan en coche hay algo que siempre hay que controlar muy bien: la velocidad. Cada vez hay un mayor control mediante presencia de Policía y Guardia Civil e incluso drones, pero sobre todo de radares, tanto móviles como fijos. Pero no hace falta que compres ningún detector porque Google, como siempre, vale para todo, concretamente Google Maps.

Con esta aplicación que tiene y usa todo el mundo, puedes habilitarlo también para que te avise de la presencia de radares y tener el acelerador controlado. Veamos todo lo que hay que saber sobre ello y cómo activarlo, para así ver los más de 1.600 dispositivos de control de velocidad que tiene Tráfico: más de 700 fijos y más de 500 móviles.

Conexiones con transporte público

Conexiones con transporte p%C3%BAblico Moncloa

Google Maps no da la espalda al transporte público. Por eso, otra de las funciones que añadió dentro de las opciones de ruta fueron las conexiones con transporte público. De modo que sea posible combinar distintos tipos de transporte en una misma ruta. Un ejemplo claro es que se puede combinar como coche y transporte público o bicicleta y transporte público, entre otras opciones.

Esta función vienen muy bien ya que alguna vez usas la aplicación para comprobar cuánto tiempo le queda al autobús de turno. Ahora bien, tienes que tener datos y sobre todo batería, ya que esta aplicación es de las que más consume en tu smartphone.