No te comas una multa a la vuelta de vacaciones: cómo activar en Google Maps el aviso de radares

Aún hay personas a las que se les está haciendo largo el verano porque aún no han ido de vacaciones. Pero la gran mayoría tienen cerca la vuelta a la rutina y para los que se trasladan en coche hay algo que siempre hay que controlar muy bien: la velocidad. Cada vez hay un mayor control mediante presencia de Policía y Guardia Civil e incluso drones, pero sobre todo de radares, tanto móviles como fijos. Pero no hace falta que compres ningún detector porque Google, como siempre, vale para todo, concretamente Google Maps.

Con esta aplicación que tiene y usa todo el mundo, puedes habilitarlo también para que te avise de la presencia de radares y tener el acelerador controlado. Veamos todo lo que hay que saber sobre ello y cómo activarlo, para así ver los más de 1.600 dispositivos de control de velocidad que tiene Tráfico: más de 700 fijos y más de 500 móviles.

Encontrar gasolineras baratas con Google Maps

Cómo encontrar la gasolinera más cercana con Google Maps

Otra de las funciones más destacadas de Google Maps de cara a los viajes de verano, es una opción que nos permite encontrar las gasolineras más baratas a lo largo de nuestra ruta. Gracias esta información podemos ahorrarnos unos cuantos euros en nuestros viajes por carretera, algo especialmente interesante siempre que los precios del diesel y la gasolina alcanzan cifras históricas. ¿Cómo se accede a este apartado?

Solamente abrimos la aplicación y marcamos nuestra posición o bien el lugar de destino. Después, en el buscador de la interfaz ponemos ‘gasolinera’ y acto seguido, se nos mostrará sobre el mapa todas las gasolineras que hay en ruta, con el precio mínimo por litro de combustible. Si pulsamos en cada icono podemos acceder a la información específica de la gasolinera, con precios detallados de cada tipo de combustible.