No te comas una multa a la vuelta de vacaciones: cómo activar en Google Maps el aviso de radares

Aún hay personas a las que se les está haciendo largo el verano porque aún no han ido de vacaciones. Pero la gran mayoría tienen cerca la vuelta a la rutina y para los que se trasladan en coche hay algo que siempre hay que controlar muy bien: la velocidad. Cada vez hay un mayor control mediante presencia de Policía y Guardia Civil e incluso drones, pero sobre todo de radares, tanto móviles como fijos. Pero no hace falta que compres ningún detector porque Google, como siempre, vale para todo, concretamente Google Maps.

Con esta aplicación que tiene y usa todo el mundo, puedes habilitarlo también para que te avise de la presencia de radares y tener el acelerador controlado. Veamos todo lo que hay que saber sobre ello y cómo activarlo, para así ver los más de 1.600 dispositivos de control de velocidad que tiene Tráfico: más de 700 fijos y más de 500 móviles.

Localizar dónde has aparcado el coche

Google Maps aparcamiento

Si eres de los despistados u olvidadizos que no recuerda bien dónde aparcó el coche, especialmente si vas a un lugar nuevo que no conoces bien, puedes usar esta funcionalidad de Google Maps. Para ello, si estás usando la app de este servicio, pulsa el botón azul que muestra la localización y pulsa en ‘Guardar aparcamiento‘. Esto lo debes hacer justo cuando aparcas.

Luego ya puedes ir a donde quieras, y cuando quieras localizar tu vehículo, puedes abrir la app, buscar la letra P (parking) en el mapa y allí estará. Así de sencillo e intuitivo. Por cierto, puedes usar los mapas sin conexión también, por si pierdes la cobertura. Para ello, usa la función Mapas sin conexión del menú.