Cómo la soledad puede provocar diabetes y otras enfermedades

La soledad puede provocar diabetes y otras muchas enfermedades. No es algo que digamos nosotros, sino muchos expertos. De hecho, cada día son más los especialistas que parecen coincidir en lo peligrosa que resulta esta realidad social dentro del mundo de hoy en día, convirtiéndose en uno de los problemas psicológicos, y posteriormente de salud, que más trastornos ocasiona en España.

En muchas ocasiones, según los numerosos estudios que se han realizado al experto alrededor del mundo, la soledad puede ser incluso un factor que desencadene muertes prematuras, como veremos a lo largo de este artículo.

 

Soledad y muerte prematura

Cómo la soledad puede provocar diabetes y otras enfermedades

No hace demasiado tiempo que se estudia la soledad como origen de todo tipo de patologías, pero la realidad es que los resultados no son nada optimistas. Existen multitud de doctores que buscan una semejanza entre la soledad y la obesidad. Esta última empezó a descubrirse como causa de diversos males hace no demasiado, mientras que antes no se tomaba demasiado en serio. Algo así sucede ahora con el aislamiento social, por así decirlo.

Uno de los asuntos que más preocupa al respecto es el de la muerte prematura. Según los resultados obtenidos a raíz de trabajos con orígenes y propósitos muy distintos, los adultos que sufren soledad tiene en torno a un 30% más de posibilidades que padecer una muerte prematura que aquellos que experimentan una vida social más o menos plena, para entendernos.