Estos son los pasos que debes seguir si entran okupas en tu casa 

Son muchas las personas que muestran su preocupación por la posible presencia de okupas en sus viviendas, sobre todo cuando se trata de segundas residencias que se visitan en momentos puntuales de año. La ocupación del hogar se ha disparado en los últimos años, por lo que te traemos los pasos que debes seguir si entran okupas en tu casa.

¿QUÉ HACER ANTE LA PRESENCIA DE OKUPAS EN TU CASA?

¿QUÉ HACER ANTE LA PRESENCIA DE OKUPAS EN TU CASA?

Cada año son más los okupas que ocupan viviendas de una manera ilegal, entendiendo como tal aquella ocupación no tolerada ni consentida, es decir, que no tiene ningún acceso a la posesión de una vivienda ni cuenta con amparo en el derecho constitucional de disfrutar de una vivienda digna, tal y como refleja el artículo 47 de la Constitución Española.

La ocupación tiene lugar cuando algunas personas entran de forma ilegal en una vivienda, finca y local, sin contrato o título alguno. Dicho esto, te vamos a indicar los pasos y consejos que debes seguir en el caso de que te encuentres ante una ocupación de uno de tus domicilios. De hecho, la ocupación de viviendas es uno de los problemas que más ha crecido desde el inicio de la crisis económica.