El aceite de Pago de Espejo variedad Picual y sus particularidades

El olivo Picual es considerado una de las variedades más importantes en el territorio español. Este destaca por sus excelentes características para la producción de aceite de oliva. Se trata también de la variedad más presente en el olivar andaluz, siendo una de las principales zonas de cultivo Jaén, donde más del 90 % de los olivos plantados pertenecen a esta variedad.

Todo lo anterior ha hecho que productos como el aceite de oliva virgen extra de Jaén de la empresa Pago de Espejo sea considerado como uno de los más destacados actualmente. Este aceite se extrae en frío y mediante procesos mecánicos que ayudan a garantizar su óptima calidad.  

Características del aceite de Pago de Espejo variedad Picual

Uno de los principales aspectos por los que se caracteriza el aceite de oliva virgen extra de Jaén es por el proceso de producción, cuyo inicio es desde finales del mes de octubre, cuando se lleva a cabo el proceso de recolección del fruto en su punto óptimo de maduración, lo cual favorece en la intensidad de las esencias y aromas herbáceos. Asimismo, este producto de Pago de Espejo se caracteriza por no incluir ningún componente químico en su fabricación, lo cual garantiza su calidad y naturalidad.

Además de ello, cuando se trata de aceite joven como el que produce esta firma, los catadores pueden disfrutar de una entrada dulce al paladar que se combina con un toque de picor al final, un aspecto característico de la variedad Picual. La intensidad de esta variedad es otro de los aspectos que le ha aportado notable reconocimiento, también el aceite de oliva virgen extra de Jaén se caracteriza por ser altamente estable a la oxidación y el enranciamiento, lo que les aporta versatilidad para ser usados en la cocina en platos crudos, frituras o guisos.

Adicionalmente, el aceite de Pago de Espejo ha sido galardonado con varios premios nacionales e internacionales, siendo uno de los más destacados la mención especial a la calidad en la Expoliva 2017.

Autenticidad e innovación en cada uno de sus productos

Además de las características propias del aceite de oliva virgen extra de Jaén, Pago de Espejo se ha distinguido como una empresa que apuesta continuamente por la autenticidad, calidad e innovación en cada uno de sus productos. Por esta razón, el proceso de recolección y producción de sus productos se encuentra sujeto a estrictos controles y monitoreos que permiten verificar la calidad y cuidado con los que es elaborado el aceite.

Finalmente, esta compañía ha sabido combinar la tradición con la innovación para proporcionar no solo un aceite de oliva virgen extra de Jaén óptimo, sino también una impecable presentación de sus productos con envases sofisticados y que puedan diferenciarse de otras opciones en el mercado. 

63c662babf7a0 Moncloa