¿Cuáles son las claves para gestionar estrategias de redes sociales?, de la mano de Éruga Comunicación

Las redes sociales se han consolidado como plataformas importantes para las estrategias de marketing y promoción de las empresas. Aun así, muchas compañías no logran consolidar perfiles fortalecidos que atraigan una gran cantidad de usuarios, con los cuales concretar ventas y mantener la reputación de la marca. Es por esto que la agencia de marketing digital Éruga Comunicación, recomienda formular una estrategia de redes sociales eficiente, integrada a los planes de marketing, de tal manera que se fortalezca la presencia de la empresa en internet y se logre conformar una comunidad consolidada de clientes potenciales.

Kit Digital y Redes sociales

Las ayudas de los fondos europeos a través del kit digital, subvencionan este servicio. El principal objetivo de esta categoría es promocionar una empresa en redes sociales. Las funcionalidades y servicios que se subvencionan son las siguientes.

Social Media Plan

Se cuenta con una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión, para que sea relevante y conecte con los potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

Monitorización de redes sociales

Se tiene monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver los resultados y saber si se está cumpliendo con los objetivos de la estrategia.

Optimización de la red/Auditoría Social Media

Ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.

Gestión de una red social

El Agente Digitalizador que se haya seleccionado para proporcionar la solución administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.

Publicación de posts semanales

El Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en las redes sociales.

Redes sociales y marketing

Se estima que España cuenta con un aproximado de 12 millones de usuarios activos en Facebook, 8 millones en Instagram y 15 millones en LinkedIn. Estas cifras suponen un público cada vez más amplio en estas plataformas, el cual eventualmente puede convertirse en un cliente potencial. De ahí la importancia de fortalecer las presencia de la empresa en las redes y de publicar contenidos que sean atractivos para el público objetivo.

Lo primero en que debe pensar una compañía en el momento de plantear su estrategia de redes sociales es en el grupo de personas a las que va dirigida. Es necesario que la estrategia se encargue de rastrear aquellas personas que se ajustan al perfil del cliente de la marca y los reúna en los grupos de seguidores del perfil de la empresa. Para lograrlo debe concentrarse en captar usuarios que hagan parte de su zona geográfica y que demuestren cierto interés por lo que ofrece la organización. Después de esto, debe esforzarse por captar la atención de los seguidores, creando contenidos interesantes que mantengan cohesionada y vigente a la comunidad de usuarios.

En segundo lugar, la compañía debe plantear una estrategia de social media que se ajuste a la línea gráfica de la organización, que se articule al lenguaje propio de la marca y que siga un cronograma de ejecución en el que se programen las publicaciones en las diferentes plataformas. Por lo general, esta estrategia se diseña de la mano de un profesional en redes sociales con quien sea factible controlar cada uno de los aspectos relacionados con la ejecución de la estrategia.

Servicio de marketing para redes sociales

Éruga Comunicación ofrece un completo servicio de marketing para redes sociales, con el cual las marcas pueden mejorar su presencia en las plataformas más populares del social media de internet. Esta compañía asigna un asesor especializado en management para redes, con quien es posible diseñar la estrategia y elaborar contenidos que generen el engagement necesario para que los usuarios compartan de manera orgánica el contenido publicado por la empresa. Este acompañamiento permite eliminar aquellas publicaciones informativas y poco eficientes, al mismo tiempo que ofrece una imagen corporativa humana y cercana con la cual los seguidores puedan sentirse identificados.

Además son agentes digitalizadores, por lo que puedes solicitar el bono digital y seleccionarlos a ellos. Los interesados en contratar un servicio profesional y de calidad de marketing para redes sociales, solo deben contactarse con los profesionales de Éruga Comunicación y solicitar más información para diseñar su estrategia de redes sociales completamente personalizada.

63c93a147ab07 Moncloa