Plátano y banana, ¿cuáles son sus diferencias para la salud?

Es uno de los temas más candentes con respecto a la alimentación. El plátano y banana siempre están en boca de todos debido a que, a pesar de que son dos frutas muy similares y se usan en una gran cantidad de recetas, siempre se destacan sus diferencias.

Uno procede de las Islas Canarias y el otro es más fácil de encontrar en los países de América del Sur. Sin embargo, aquí no terminan sus diferencias, ya que a nivel nutricional tampoco son lo mismo, aunque los dos tienen varios beneficios.

¿Las conoces? Descubre las diferencias para la salud del plátano y banana.

4
Hay diferencias con respecto al sabor

el sabor es distinto

En cuanto al plátano y banana, también es necesario destacar sus orígenes distintos. En el caso de la banana, por ejemplo, su origen procede de Latinoamérica, pero también de África. El plátano macho, por su parte, es más grande y verde y procede de Ecuador. En este caso, no se consume crudo. Por último, el plátano que todos conocemos se cultiva en las Islas Canarias. En cuanto a su sabor, el plátano tiene más y también es más jugoso, algo que destaca junto a su aroma más dulce que en el resto de casos.