Ha llegado uno de los momentos del año que más gusta a Javier Maroto, Eurovisión. Durante la semana pasada se ha debatido acerca de cual será la canción y el cantante que presenten a España en el festival y ya hay ganador. Una cuestión que no ha dudado en celebrar el portavoz popular en el Senado a través de su cuenta de Twitter. Y es que, si hay algo que define a este político es su pasión por Eurovisión. El problema es que esta pasión está llevando a Javier Maroto a desatender los asuntos de su formación, dado que le interesa más el evento musical que las cuestiones del Partido Popular y esto podría hacer peligrar su supervivencia en la política. Hasta el momento, Alberto Núñez Feijoo, presidente del PP, ha confiado en él para ser su mayordomo en el Senado, pero esto podría cambiar dado que en mayo se llevará a cabo la celebración del festival de Eurovisión, coincidiendo con las elecciones madrileñas tanto municipales como autonómicas. Y en el PP no quieren distracciones de ningún tipo.
La semana pasada se celebró el Benidorm Fest, un evento en el que se elige al que será el represente español, así como la canción que acudirá al evento musical. En esta ocasión, ha sido Blanca Paloma la que ha conseguido alzarse con la victoria y la que irá a Eurovisión como candidata de España. Una cuestión que Javier Maroto no ha dudado en compartir y celebrar a través de cuenta de Twitter. Así, el portavoz popular en el Senado ha escrito: «Enhorabuena a Blanca Paloma por el indiscutible éxito en el Benidorm Fest 2023, al alcalde Toni Pérez por ser el magnífico anfitrión de la gala, y a RTVE por haber conseguido, en solo dos años, un nuevo formato de calidad para #Eurovision. ¡Qué siga la racha!«.
Javier Maroto no ha escondido nunca que es eurofan. Tal es su pasión por el festival europeo que viajó a Estocolmo para asistir a la LXI edición del concurso. Allí, el político popular pudo ver como la ucraniana Jamala se alzaba con la victoria mientras la representante española, Barei, quedaba en los últimos puestos de la tabla. No obstante, este viaje a Suecia, el país más eurovisivo de Europa, incrementó su pasión por el Festival de la Canción. Tanto es así que su repertorio nupcial estuvo repleto de canciones de Eurovisión, desde la barbuda austríaca Conchita Wurst hasta Loreen con su Euphoria. Los temazos de Eurovisión no pudieron faltar en la boda de Javier Maroto. Y es que, año como no podía ser menos está esperando a que llegue en ansiado festival. Sin embargo, esto podría acarrearle consecuencias en su carrera política.
javier maroto no esconde su condición de eurofan
Eurovisión se llevará a cabo en mayo, un mes marcado por las elecciones madrileñas tanto autonómicas como municipales. Una llamada a los comicios de suma importancia, dado que se trata ni más ni menos de la capital española. Por este motivo, en Génova no quieren ningún tipo de distracciones al respecto. Esto podría poner en el punto de mira a Javier Maroto y hacer peligrar su supervivencia en la formación. Una cuestión por la que ya pasó cuando hubo el cambio de presidente del PP, pasando de Pablo Casado a Alberto Núñez Feijoo. En ese momento, el portavoz del Senado no las tenía todas consigo para continuar en el partido, pero finalmente consiguió un hueco. Ahora, con las elecciones la vuelta de la esquina al igual que el Festival de la Canción su continuidad en el partido podría peligrar. En la Comunidad de Madrid, saben que no tendrán grandes problemas para seguir al frente de la Puerta del Sol, es más, su objetivo es conseguir la mayoría absoluta que les permita gobernar en solitario.
En cambio, en el Ayuntamiento la cosa cambia. En la última llamada a las urnas consiguieron posicionarse como segunda fuerza política y no están dispuestos a permitir que eso vuelva a ocurrir. El PP de Madrid aspira a la gloria y trabajará para conseguir ese primer puesto. Por eso, necesitan que todos los integrantes de la formación en estos comicios y no en Eurovisión. Sin embargo, Javier Maroto es un superviviente nato en política y ya ha trazado un plan para garantizar su continuidad en el PP, acercarse a uno de los pesos pesados de grupo popular. Se trata de Cuca Gamarra, la secretaria general del partido.
JAVIER MAROTO CONFÍA SU SUPERVIVENCIA EN CUCA GAMARRA
El político de Sotosalbos tiene serias dudas sobre la confía de Alberto Núñez Feijoo en él, no tiene demasiado claro que el presidente popular vuelva a otorgarle galones para mantenerle a flote en la política. Por este motivo, ha comenzar a trazar una nueva estrategia, un plan que le permita ganar peso dentro del Partido Popular. Y esto pasa por pegarse a Cuca Gamarra, con el fin de intentar crecer en el partido de alguna manera.