Trasladan a un centro sanitario a cinco de los 42 migrantes de la patera rescatada este martes en Gran Canaria

Los servicios sanitarios trasladaron en la noche de este martes a un centro hospitalario por diferentes patologías a cinco de los 42 ocupantes de la patera rescatada ayer por Salvamento Marítimo cuando se encontraban a unas 80 millas náuticas al sur de Gran Canaria, según ha informado el 112 Canarias.

Los hechos tuvieron lugar después de que el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Tarifa alertara sobre las 08.21 horas de este martes al centro de Las Palmas de que habían recibido una llamada desde una embarcación precaria que había salido desde Dakhla.

Con esta información, desde el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo de Las Palmas se intentó contactar con barcos en la zona y con el servicio telefónico de Marruecos, siendo avistada la patera finalmente por el barco mercante ‘Eco West Coast’ a unos 148 kilómetros de Arguineguín (Gran Canaria).

Así, sobre las 12.48 horas, Salvamento movilizó a la salvamar Macondo que ha tardado unas cuatro horas en llegar hasta donde se encontraba la patera, comenzando entonces el rescate de las 42 personas —20 hombres, 15 mujeres y siete niños–, a las 16.15 horas.

Ya con ellos a bordo, el recurso marítimo puso rumbo al Muelle de Arguineguín, donde llegó alrededor de las 19.50 horas.