Boletus al ajillo: la mejor receta de setas para disfrutar esta Semana Santa

Si eres un amante de las setas y estás buscando una receta para disfrutar esta Semana Santa y sorprender a tus invitados ¡has llegado al lugar correcto! El boletus es un tipo de setas muy valorada en la cocina, y cuando se prepara al ajillo, se convierte en un plato lleno de sabor y aromas que te transportarán a los bosques donde se recolectan. Además, es una receta muy sencilla de preparar, por lo que es perfecta tanto para los que se están iniciando en la cocina, como para los más experimentados.

Este plato es perfecto como entrante o como acompañamiento de carnes o pescados como el Bacalao, su sabor intenso y aromático seguro que sorprenderá a tus invitados. Pero antes de ponernos el delantal ¡te contamos todo de nuestro ingrediente estrella!

Consejos para escoger un buen bacalao

bacalao

Busca bacalao fresco, desalado y con una textura firme y jugosa. Fíjate en el aspecto, que tenga un color blanco uniforme, sin manchas ni partes oscuras. Para esta ensalada, es recomendable utilizar la parte trasera del bacalao, conocida como ‘lomo‘, ya que tiene menos espinas y es más jugosa y sabrosa.

Si compras bacalao salado, es importante que lo desales correctamente antes de usarlo en la ensalada. Siguiendo estos consejos, podrás escoger un buen bacalao para preparar la ensalada de bacalao y naranja, y disfrutar de una receta deliciosa y saludable.