A muchas personas les encantan los dulces, pero disfrutar de los pasteles no siempre es la mejor opción porque son alimentos que tienen muchas calorías, azúcares libres y grasas saturadas. Después de hablarte de cómo preparar postres sanos como la sopa de almendras o las galletas con dátiles, te explicamos cómo hacer y comer pasteles olvidándote del azúcar, una solución para los más golosos que quieran ser sanos.
5UTILIZA DÁTILES EN VEZ DE AZUCAR

Los dátiles son un alimento que gusta al paladar y que es beneficioso para la salud, por lo que es muy interesante para incluir en tus pasteles caseros. Son muy energéticos y aportan un elevado contenido en fibra que permite dosificar la entrada de azúcar en la sangre. De hecho, aporta 9 gramos de fibra por cada 100 gramos de dátiles. En lo que respecta a las calorías, aportan 300 kcal, menos que el azúcar.
Además, aportan un dulzor natural y más suave, gracias al cual podrás adaptar tu paladar a un sabor más natural de los alimentos; y así podrás reducir poco a poco la cantidad de azúcar que incluyes en tu dieta. Sigue leyendo para conocer como incorporar los dátiles a las masas de tus pasteles y así poder disfrutar de un alimento más saludable.