Sopa de almendras: el postre más rico y sano que puedes hacer en Navidad

La sopa de almendras es un postre muy típico en las mesas navideñas de ciertas regiones. Se sirve en estas fechas en casas de Extremadura, Andalucía, Mallorca o Castilla-La Mancha. También es muy tradicional en Toledo, y por cercanía también los hogares de Madrid apuestan por este rico dulce. No se sabe al 100% de donde es originaria la receta, pero se cree que, como comparte ingredientes con el mazapán, podría tener una procedencia morisca. Sea como sea, ha llegado nuestros días gracias a nuestras abuelas, y sin duda es un postre delicioso cuya tradición debemos mantener.

1
SOPA DE ALMENDRAS, UN POSTRE TÍPICO EN ESPAÑA

La sopa se sirve fresquita aromatizada con canela. Es una excelente receta para aprovechar el pan duro del día anterior. Tradicionalmente, se sirve a final de la cena, siempre en una cazuela de barro, y antes de pasar a los turrones y los polvorones.
Además de estar muy rica, es una estupenda opción para reducir la cantidad de azúcar y de calorías que se consume en los postres de Navidad. La sopa de almendras es poco calórica, muy natural, superpaciente y saludable. En definitiva, uno de esos postres que lo tiene todo. A continuación te explicamos como prepararla con dos alternativas de presentación.

Atrás