lunes, 5 mayo 2025

Para golosos sanos: cómo hacer y comer pasteles olvidándote del azúcar

A muchas personas les encantan los dulces, pero disfrutar de los pasteles no siempre es la mejor opción porque son alimentos que tienen muchas calorías, azúcares libres y grasas saturadas. Después de hablarte de cómo preparar postres sanos como la sopa de almendras o las galletas con dátiles, te explicamos cómo hacer y comer pasteles olvidándote del azúcar, una solución para los más golosos que quieran ser sanos.

Publicidad

6
¿CÓMO SE AÑADEN LOS DÁTILES A LAS MASAS DE LOS PASTELES?

¿CÓMO SE AÑADEN LOS DÁTILES A LAS MASAS DE LOS PASTELES?

A muchas personas les preocupa la forma en la que pueden añadir los dátiles a las masas de los pasteles. Para incorporarlos hay que ponerlos en remojo en agua caliente durante 10 minutos. Luego se deben triturar y ya se dispondrá de una miel de dátiles perfecta para integrarla en las masas.

Las equivalencias son las mismas, y a pesar de que puedan aportar una mayor hidratación a a la masa, si el bizcocho se preparar con una harina integral, el salvado absorberá la misma. De esta manera, los dátiles son una excelente alternativa al azúcar blanco. De hecho, son ideales para poder reducir la cantidad de azúcar de tu dieta, consiguiendo así optar por unas preparaciones más saludables.

Publicidad
Publicidad