Aceite de oliva o de girasol: cuál debes usar en cada caso

Son muchas las personas que cuidan su cuerpo, mediante una alimentación sana y libre de grasas. Por lo que, es importante seleccionar los aceites adecuados, entre ellos podemos seleccionar los aceites de oliva o el girasol. Estos son dos aceites fabricados con fuentes de grasas saludables y pilar de la dieta mediterránea. Ambos son muy buenos dependiendo del caso en que se vayan utilizar.

España se caracteriza por ser unos de los países con alto potencial de los aceites o, mejor dicho, la potencia, ya que es el mejor productor de aceite del mundo. Pero con buenos productos de alta calidad, además el país también puede presumir de sus mejores olivares y aceites del mundo. La evidencia es que la mayoría de los aceites ganan concursos y catas.

3
Características del aceite de girasol

Hace muchos años era unos de los aceites más consumidos por los españoles, pero con el mejor poder adquisitivo, los aceites de olivas son más caros. Pero con la mayor competencia y tendencia a cocinar más saludable, fue perdiendo terreno frente al aceite de oliva.

Pero, sin embargo, el aceite de girasol sigue siendo consumido por los españoles; a diferencia del aceite de oliva, este posee un sabor neutro y un mayor porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados, ofreciendo menos grasas monoinsaturadas.

El aceite de girasol, se caracteriza por aportar un 99,99% de grasas, aunque no aporta polifenoles, por lo que le resta beneficios para el organismo. Pero si tiene una cantidad superior de vitamina E con acción antioxidante.