Aceite de oliva o de girasol: cuál debes usar en cada caso

Son muchas las personas que cuidan su cuerpo, mediante una alimentación sana y libre de grasas. Por lo que, es importante seleccionar los aceites adecuados, entre ellos podemos seleccionar los aceites de oliva o el girasol. Estos son dos aceites fabricados con fuentes de grasas saludables y pilar de la dieta mediterránea. Ambos son muy buenos dependiendo del caso en que se vayan utilizar.

España se caracteriza por ser unos de los países con alto potencial de los aceites o, mejor dicho, la potencia, ya que es el mejor productor de aceite del mundo. Pero con buenos productos de alta calidad, además el país también puede presumir de sus mejores olivares y aceites del mundo. La evidencia es que la mayoría de los aceites ganan concursos y catas.

4
¿Cómo se consumen los aceites de girasol?

A diferencia del aceite de oliva, los aceites de girasol se consumen solamente para cocinar. Son muchas las personas que aúnan ambos aceites en el sentido, que indican que el de oliva para tomar en crudo y aliñar. Mientras, que el de girasol para el cocinado.

De cualquier manera, los aceites de girasol no son tan malos como lo pintan muchas personas, ya que este es fuente de grasas saludables para el organismo. Por lo que, es una buena opción para la preparación de cualquier platillo. Pero, hay que recomendar que no es aconsejable cocinar como las personas siempre piensan, ya que este modifica su grasa a partir de los 160 grados. Siendo una de las razones, para que se consuma en crudo, sin someter a cocción.