Cada vez son más quienes se cuestionan si los videojuegos se pueden considerar arte, y mientras que algunos son reacios a calificarlos de esta forma, esto no ocurre con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza o el Museo OXO del videojuego de Málaga. De esta forma, han apostado por organizar un encuentro de lo que es más que un videojuego, y es que la saga Zelda visita el conocido museo madrileño.
7CIENCIA CONVERTIDA EN ARTE

Los grandes defensores del mundo de los videojuegos se apoyan en sagas como la de Zelda para asegurar que los videojuegos son ciencia convertida en arte. Sin embargo, insisten en el que el gran error es mirar a los videojuegos desde el punto de vista de la tecnología, mientras que al hablar del cine, por ejemplo, no se analizan las lentes usadas, los procesos de posproducción o el 4K.
Ahora mismo el mundo del videojuego es el que mayor potencial tiene y más crece a nivel económico, pero también en lo que respecta a calidad. Cada vez son más los niños y niñas que recurren al mundo del videojuego para contar sus propias historias, lo que hace que se pueda considerar cultura.