Discovery Baby es un proveedor de mobiliario infantil para escuelas, guarderías, colegios y espacios para niños pequeños.
Bajo la premisa de diseñar espacios seguros, prácticos, duraderos y atractivos comercializa muebles elaborados con materiales de la más alta calidad. Además, gracias a su trayectoria se ha convertido en una de las empresas referentes en este ámbito.
Los especialistas de esta tienda online de mobiliario infantil señalan que en la actualidad existen muchos modelos de cunas y camas apilables para escuelas infantiles. Sin embargo, advierten que para escoger los más adecuados en un proyecto determinado es necesario tener en cuenta varios factores importantes antes de decidirse.
Elegir bien camas apilables para escuelas infantiles
Las cunas y camas apilables deben cumplir algunos requisitos para ser apropiados en los colegios, guarderías, escuelas y cualquier espacio dedicado a los niños. No basta con que sea un mueble bonito y tampoco que sea cómodo. De la misma forma que otras piezas de la institución, deben cumplir ciertas normativas y además ser elementos seguros de usar.
En el caso de las camas para escuelas infantiles existen algunas características deseables para que puedan ser utilizadas en lugares donde se encuentran varios niños. Por ejemplo, estructuras de acero inoxidable o pasta sólida para que conserven su forma y mantengan la tela o malla siempre lejos del suelo. Esta debe estar confeccionada en materiales no inflamables para una mayor seguridad.
Un consejo muy importante es que antes de hacer la compra es necesario confirmar con el proveedor que la cama cumple con la normativa europea. Son estándares de seguridad contenidos en las regulaciones UNE EN 71/1, 2 y 3. Al confirmar que cuenta con estos avales, se está seguro de contar con un mueble de calidad y totalmente seguro.
Como elegir bien la mejor cuna para la guardería
Cuando se trata de cunas, por seguridad, es muy importante que todas las guarderías tengan una en especial: la cuna de evacuación. Estas cunas permiten coger a los pequeños de una forma rápida y segura para evacuarlos fuera del recinto en caso de una emergencia. Por ejemplo, en Discovery Baby se encuentra la referencia 269-100EV, una pieza fabricada en madera y se puede conseguir en 3 tonos distintos. Además, viene dotada de 4 ruedas giratorias con un dispositivo de frenado que permite el paso por vías de evacuación y puertas. Asimismo, su base está construida en madera para aguantar el peso de varios niños a la vez y sus esquinas son redondeadas para evitar golpes peligrosos. Esta última característica se repite en las cunas Montessori, que vienen con una apertura frontal para facilitar el paso de los pequeños.
Por otro lado, cabe destacar que cualquiera de estos modelos posee deslizadores de goma para evitar movimientos involuntarios durante el sueño y manguitos con acercamiento que las hace indeformables. Asimismo, los especialistas de Discovery Baby afirman que todos estos elementos son indispensables a la hora de pensar en una cuna para guardería o escuela infantil. En las cunas como las camas para escuelas infantiles lo que debe primar siempre durante la adquisición es la seguridad de los bebés.