El gintonic es un cóctel compuesto de ginebra que puede traer grandes beneficios para nuestro cuerpo siempre y cuando lo consumamos de vez en cuando y con moderación. Si se toma en cantidades medidas, puede resultar útil para aliviar las penas, tensiones y estrés que aparecen en nuestra vida.
No obstante, no ha de verse como una salida para escapar de la realidad, porque ahí sus ventajas comienzan a quedar atrás para dar la bienvenida al alcoholismo. Hoy nos concentramos en contarte cuáles son los beneficios de este espirituoso mientras se toma bajo esta consigna.
1De dónde viene el gintonic
El gintonic está compuesto de ginebra y esta bebida nació a mediados del siglo XVII de la mano de un médico holandés llamado Franciscus Sylvius, comúnmente conocido como Franz De Le Boe. Se encontraba en la búsqueda de un remedio para mejorar temas de salud, limpiar impurezas en la sangre, evitar la generación de cálculos biliares, trastornos renales y ataques de gota.
Gracias al enebro lo descubrió, unas bayas diuréticas ricas en potasio que lograban llegar a estos resultados. Fue así como llegó la ginebra a las farmacias, pero pronto la sacaron para llevar a los bares. Se transformó en una bebida que todos los comerciantes holandeses querían adquirir.