Podemos pide a Pedro Sánchez que abandone el «electoralismo barato» y «escuche» a Podemos

El coordinador general de Unidas Podemos en Castilla y León y portavoz nacional del partido, Pablo Fernández, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se deje de «electoralismo barato» y que «gobierne con más fuerza», para lo que es necesario «escuchar las propuestas de Podemos».

En este sentido, Fernández, que ha participado en un acto de campaña en León, ha señalado en declaraciones a los periodistas que su formación política sigue planteando cuestiones como «poner tope» a los productos básicos de la cesta de la compra, limitar las hipotecas de tipo variable y «doblar» el actual impuesto a la banca, del 4,8 por ciento.

Además, ha calificado de «bulo de la derecha y de la extrema derecha» que el «problema» con la política de vivienda «no es la ocupación», si no el «acceso» de forma «asequible», mientras otros partidos, como el Partido Popular de Castilla y León de Alfonso Fernández Mañueco, apuestan por crear una «ofician antiocupas» en la Comunidad.

Por otra parte, Pablo Fernández ha afirmado que la candidatura de Podemos e Izquierda Unida en León va a ser «decisiva» a la hora de conformar gobierno, ya que «las encuestas indican que no va a haber mayorías absolutas. «León necesita una fuerza de izquierdas que haga políticas sociales y públicas, y que arrastre al PSOE».